San Rafael Arcángel

21.10.2016 10:48

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Letras del Pueblo  


Por Rogger Daza para Notiyaradigital.com

Le hicimos una visita de cortesía a nuestro amigo de la infancia, el padre Arturo Rojas, párroco de la iglesia San Rafael Arcángel del municipio Independencia. Mi visita se motiva por la celebración de las fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel, haciendo valer nuestra formación católica cristiana quisimos dar patrocinio en nombre de mi familia a una de las misas en la novena al santo. Estando allí, el padre Arturo me obsequió un cronograma de las festividades religiosas, culturales y recreativas que se adelantan en honor al Arcángel por parte la Alcaldía del Municipio Independencia y la Junta de Ferias.

Emocionado me comentaba de la buena organización de las actividades y con satisfacción resaltó el apoyo que ha recibido del alcalde José Mujica. Me informó que el consejo pastoral de la parroquia recibió por parte de la alcaldía un financiamiento de un millón quinientos mil  bolívares, con lo cual se logró restaurar totalmente la imagen de San Rafael que reposa en el templo y que tradicionalmente saldrá en procesión el día 24 de octubre, además se logró pintar toda la iglesia y la casa parroquial, lo que permitirá que esta fiesta religiosa sea del agrado de los fieles devotos que cada año acuden a pedir con los favores del llamado “medicina de Dios” o “el médico de Dios”.

Hablando con el padre, me enteré que la iglesia de San Rafael es la más antigua de la zona metropolitana lo cual le da una connotación de patrimonio histórico religioso. Debo decir, queridos lectores, que en esta iglesia acostumbro a asistir a misa  todos los domingos y este templo es una muestra del respeto y la comunión de todos los sectores, la diversidad de pensamientos y pluralidad de posturas se hacen presentes.

Asiste gente de distintos estratos sociales y políticos, es decir, allí vemos personas afectas a la oposición, allí vamos chavistas, como es mi caso, empresarios, intelectuales, campesinos, amas de casa, en fin un sitio para la convivencia y el diálogo que creo necesita con urgencia hoy nuestro país  En la conversa, el Padre me dijo con orgullo que la iglesia está entre las cuatro que cuentan con un moderno sistema de aire acondicionado, gracias al también apoyo del Gobernador Julio León que hace más de 2 años le aprobó en gobierno de calle los recursos por un monto de un millón seiscientos mil bolívares y hoy los feligreses, sobre todos los adultos mayores y los niños, gozan de un clima acorde para escuchar la palabra de Dios.

En suma el padre Arturo concluyo diciendo: en estas ferias patronales se percibe un ambiente  cargado de espiritualidad, combinadas con actividades culturales y recreativas. Ejemplo, la serenata llanera al santo que será el día 23 con José Gregorio Oquendo encabezando o la presencia de la Billo’s Caracas Boys que recibirá al santo patrón a su llegada de la procesión el día 24 en el bulevar de conciertos para cerrar con broche de oro y darle ese regalo a la familia independence. Finalmente queremos invitar a todo el pueblo a disfrutar de estas ferias organizadas  para todos. ‘Independencia 2016 al encuentro con lo nuestro’.En hora buena..!                

Twitter: @roggerdaza   Blog: roggerda.wordpress.com

Notiyaradigital.com/Rogger Daza/Opinión