Santa María ya cuenta con servicio de aguas blancas

29.06.2014 01:29
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

 

 

Aguas de Yaracuy fue la encargada de retirar el equipo dañado e instalar el nuevo.

Fotos de Prensa Alcaldía de Cocorote para Notiyaradigital.com

La Alcaldía Bolivariana del municipio Cocorote realizó el pasado viernes 27 de junio, la donación de un motor más bomba sumergible a la comunidad de Santa María. El primer mandatario municipal, Amado Torres, hizo acto de presencia durante la entrega y agradeció el apoyo prestado por la empresa Aguas de Yaracuy, miembros de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), Director de la institución, Gregory Reyes y residentes de la zona.

Mirda Lozada, coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de Santa María, señaló que se hizo necesaria la sustitución del equipo, debido que el anterior se quemó, luego que un grupo de personas sustrajera de forma ilegal el cableado que lo hacía funcionar. Asimismo, manifestó que durante los dos meses que permanecieron sin el servicio de agua, recibieron el apoyo de la Gobernación del estado y de la Alcaldía del municipio, que a través de cisternas abastecían a la comunidad.

Por su parte, el operador de la bomba, Antonio Arráez, adscrito a la Mesa Técnica de Agua de la localidad, expresó su agradecimiento con las autoridades por responder a la solicitud e indicó que aproximadamente 450 hogares serían beneficiados con la contribución.

El Alcalde del municipio, Amado Torres, vio propicia la ocasión para hacer un llamado de consciencia a los miembros de la comunidad a ser “garantes y vigilantes” de este nuevo equipo y a seguir el mandato del fallecido ex presidente Hugo Chávez, de preservar el ambiente y a utilizar eficientemente el vital líquido.

Cortesía de Prensa Cocorote/Ambiente y Ecología