Este jueves desde la sede de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae),  en Caracas, el ministro del Poder popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó en una rueda de prensa que el satélite Antonio José de Sucre, contará con una herramienta para la planificación de proyectos áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, entre otros.

El lanzamiento del Satélite Antonio José de Sucre, se realizará durante la medianoche del domingo, desde el centro satelital  de Jiunquan y entrará en órbita en la madrugada del día lunes.

La función del satélite será tomar imágenes del territorio venezolano y gracias a sus cámaras, una multiespectral y otra infrarroja consolidará áreas de biodiversidad y precisará el sistema productivo agrícola.Rueda de prensa con el ministro Hugbel Roa

El ministro Roa, explicó que “este satélite va a dar fortaleza para ver cuáles son los mejores suelos, y precisar con exactitud las inversiones necesarias para maximizar la capacidad de producir alimentos”.

El artefacto tiene un papel fundamental,  el cual va a permitir precisar y fortalecer  todo el sistema de salud pública, para combatir algunos focos que pudieran generar  contaminación de  pandemias en la población.

Así mismo destacó, que el satélite Sucre con el tema de la planificación catastral y de infraestructura, va a determinar los terrenos perfectos para seguir fortaleciendo la Misión Vivienda Venezuela y garantizar al pueblo calidad de vida.

Este satélite va a  consolidar la seguridad de la nación en contra de los actos ilícitos, ayudará a puntualizar los movimientos en las fronteras y evitar la violación de la soberanía contra los cultivos ilícitos.

“Este es un satélite para la liberación, para la protección de la vida humana, para seguir apostando a esa Venezuela Potencia del legado del comandante  Chávez y la continuación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, mencionó Roa.   Jovenes venezolanos preparan todo para el satélite Sucre. Fotografía (Barrio Adentro)

El Ministro informó que en la construcción de este satélite participaron 100 venezolanos, desde su diseño, e  infraestructura hasta su puesta en marcha de esa importante obra tecnológica.

“Es importante destacar que la cooperación de nuestra hermana República de China nos hace afirmar que hoy tenemos en marcha una fábrica de pequeños satélites que se encuentran en un 60% de avance y es parte de todo ese proyecto tecnológico”, indicó Roa.