Unos tres días después de que aparecieran los síntomas, dio positivo a coronavirus por segunda vez en el año, ya que en enero también dio positivo al virus tras vacunarse, informa BNO News.
Pero las malas noticias no terminaron allí para el paciente, puesto que más tarde se percató de una erupción en su brazo izquierdo y de otras ampollas que fueron esparciéndose por su cuerpo. A partir de ese instante, optó por dirigirse a urgencias en un hospital ubicado en Catania.
Los devastadores diagnósticos
Al llegar al recinto médico, se sometió a una serie de exámenes que confirmaron que, además de tener Covid, también se había contagiado de viruela del mono y VIH.
Cabe señalar que durante su viaje a España, el ciudadano italiano tuvo relaciones sexuales con hombres y sin preservativo. Sin embargo, no se ha confirmado si sus diagnósticos tienen relación con su visita al país.
Pese a aquello, la prueba de VIH dejó en evidencia que el hombre se había infectado recientemente. En esta línea, debió ser internado y fue dado de alta casi una semana después al recuperarse del coronavirus y la viruela del mono.
¿Qué dijeron los investigadores?
Por su parte, los investigadores de la Universidad de Catania, a través de un informe, señalaron que «este caso destaca cómo la viruela del simio y los síntomas de COVID-19 pueden superponerse, y corrobora cómo, en caso de coinfección, la recopilación anamnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto».
«Para tener en cuenta, el frotis orofaríngeo de la viruela símica seguía siendo positivo después de 20 días, lo que sugiere que estas personas aún pueden ser contagiosas durante varios días después de la remisión clínica… En consecuencia, los médicos deben alentar las precauciones apropiadas», indicaron.
Por último, remarcaron que «como este es el único caso informado de coinfección por el virus de la viruela del simio, el SARS-CoV-2 y el VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente. Dada la pandemia actual de SARS-CoV-2 y el aumento diario de casos de viruela del simio, los sistemas de salud deben ser conscientes de esta eventualidad».
Fuente: Mega Noticias