Se mantienen el patrullaje inteligente y los corredores Ministro Rodríguez Torres recalcó que desde ayer y hasta el lunes regirá ley seca

07.12.2013 15:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El servidor público, quien ayer encabezó la entrega de 58 apartamentos en Carayaca para funcionarias y funcionarios de seguridad, explicó que la hipótesis del robo es la más fuerte para explicar el crimen del comisario del Sebin

 

A partir de ayer comenzó la ley seca y se prohíbe el porte de armas en todo el país hasta el próximo lunes, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de entrega de 58 viviendas en Carayaca (Vargas), Rodríguez Torres recordó que, con motivo del proceso comicial, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene el control operacional de los cuerpos de seguridad, y ha ordenado mantener el patrullaje inteligente y los corredores de seguridad que forman parte de la estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional. El ministro aclaró que no hay acuartelamiento con motivo de las elecciones.

Sobre la muerte del comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Luis Hernández, Rodríguez Torres explicó que “todo pareciera apuntar que se trata de un robo”, y agregó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha identificado la banda que actúa en el sector.

58 APARTAMENTOS EN CARAYACA

El servidor público encabezó la entrega de 58 apartamentos en Carayaca (Vargas) para funcionarias y funcionarios de seguridad. Son 16 para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 15 para el Cicpc, 10 para el Sebin, 10 para Protección Civil, 14 para los bomberos y 10 para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las unidades habitacionales tienen 72 metros de construcción, con tres habitaciones, 2 baños y sala-comedor “y una vista extraordinaria al mar”, detalló Rodríguez Torres. Sostuvo que en la Cuarta República los funcionarios de seguridad siempre fueron mal atendidos, y por eso ahora hay un énfasis en darle atención a las familias de este sector de la población. También indicó que la vivienda no se escapa “como uno de los bienes” objeto de la especulación.

El paramédico Alfredo José Hernández, trabajador del Sebin, recibió su apartamento de manos de Rodríguez Torres. Le dio las gracias a Dios, al ministro y al Presidente. “De verdad estuve durante muchos años tratando de reunir la inicial para un apartamento”, contó.

El comandante general del Ejército, Alexis López Ramírez, agradeció el cupo asignado a la FANB. “Nos da mucho gusto que nuestros compañeros compartan estas instalaciones con los compañeros que trabajan en la seguridad ciudadana”, expresó. López comentó que tal vez para la burguesía o “alguna clase media extraviada” las lágrimas de alegría de las beneficiarias y beneficiarios no significan nada, pero para quienes han recibido su vivienda o esperan por ella está claro el significado de esas lágrimas.

Merli Rodríguez, de la PNB, también recibió su apartamento y se deshizo en agradecimientos. “De parte de mis hijos, Dios le bendiga y le dé la dicha que nos ha dado a nosotros en vida y salud”.

La urbanización “es una huella más perenne, permanente, sólida del comandante Hugo Chávez”, quien “nos sigue conduciendo, ahora de la mano del presidente Nicolás Maduro, para construir unos cuerpos de seguridad dignos” y con acceso a la tecnología. Otras 20 unidades habitacionales se adjudicaron en Guatire y en Valles del Tuy.

“Es un acto de justicia”, enfatizó, en declaraciones a los medios de comunicación. “Esperamos que cada uno de estos apartamentos se convierta en un hogar”.

En el complejo hay 128 apartamentos, de los que ayer se otorgaron 58. Los funcionarios manifestaron que tenían varios años a la espera de reunir la inicial para una vivienda, pero no podían.

HOMOLOGACIÓN REGIRÁ DESDE EL 1 DE ENERO

La homologación de sueldos para los cuerpos policiales comenzará a regir desde el 1 de enero de 2014, confirmó el ministro Miguel Rodríguez Torres. “Estamos haciendo los trámites de los créditos adicionales”, puntualizó.

La PNB también recibe un incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador, comentó el servidor público. Explicó que también se trabaja en la creación del instituto de previsión para los cuerpos de seguridad.

T/ Vanessa Davies
F/ Cortesía Mpprijp