Secretaría General de la UNEY realiza seguimiento a la operatividad de los servicios estudiantiles

30.10.2016 21:25

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Fotos de Prensa UNEY para Notiyaradigital.com.ve

Luis Loyo).- La calidad y mejoras en los servicios estudiantiles de la  Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) forma parte del plan de acción, supervisión y seguimiento que lleva a cabo la Secretaría General de esta casa de estudios, en atención a las necesidades y requerimientos para garantizar el funcionamiento óptimo de cada uno de estos servicios.

La secretaria general, Rosanna Silva, junto a su equipo realizó recientemente un recorrido por las diferentes sedes de la UNEY en Guama para verificar los diferentes servicios que se prestan, adelantando conversaciones con estudiantes, personal obrero y administrativo ubicados en la sede principal, EL Galpón de Diseño Integral, comedor universitario, entre otros ubicados en esta localidad del municipio Sucre.

La agenda de esta supervisión se inició con una reunión que se llevó a cabo en las oficinas administrativas de El Galpón de Diseño Integral, para la cual fueron convocados los responsables  de la coordinación de transporte, chóferes y mecánicos, con los que se trataron diferentes puntos relacionados a las condiciones actuales en cuanto a mecánica, electricidad, sistemas de prevención y seguridad de las unidades que hacen el transporte estudiantil

Asimismo se le dio continuidad a varios requerimientos solicitados anteriormente por los conductores, referidos a un espacio físico de espera y aspectos de carácter salarial sobre jornadas laborales nocturnas y horas extras. Este encuentro contempló a su vez la entrega de constancias de asistencias y participación en los diferentes talleres y conversatorios realizados recientemente como parte del plan de capacitación anual que organiza la universidad.

“Este recorrido por las diferentes instalaciones de la UNEY en Guama forma parte de esta nueva gestión que hemos emprendido desde la Secretaría General junto a las coordinaciones del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce), recursos humanos, consultoría jurídica y transporte para visualizar e inspeccionar directamente las condiciones y el estatus de los servicios que se prestan a los estudiantes desde estas sedes”, explicó Silva.

Avances y mejoras

La programación de este recorrido incluyó una visita al módulo de la UNEY para evaluar el servicio médico y de reproducción, así como el del comedor universitario donde Silva y su equipo inspeccionaron las diferentes áreas para constatar su funcionamiento, interactuando con el personal que allí labora y con los estudiantes. Reiteró las mejoras que se han realizado al comedor gracias al apoyo del gobierno bolivariano con el que se ha podido lograr la puesta en marcha de una sede propia, el pago de las becas socioeconómicas y la operatividad de la ruta estudiantil.

“Estamos en la mejor disposición de avanzar y cumplir con los compromisos en la medida de nuestras posibilidades para atender todos los detalles y problemáticas presentes, canalizando de forma eficiente los recursos para la dotación, reparación y mejoras en los servicios, cuyo cuidado   deben velar desde los estudiantes hasta el personal”, señaló Silva..   

Recordó que próximamente junto a los bachilleres y parte del personal de la UNEY se realizará una consulta previa a la elaboración del reglamento que normará la prestación de las providencias estudiantiles (comedor, becas, transporte estudiantil), para incorporar todas aquellas consideraciones que cada uno pueda aportar.

Cortesía de Prensa UNEY/Educación