Secretaria general de la UNEY recibió formación para la eficiencia en la gestión universitaria

23.09.2016 11:14

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Jornada realizada en el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA)

“Tenemos la posibilidad de unificar criterios y hacer mucho más eficientes los procesos académicos y administrativos en las instituciones de educación universitaria”, indicó Rosanna Silva Fernández


Fotos Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com

La nueva secretaria general de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), Rosanna Silva Fernández, participó recientemente en la segunda Jornada de Formación para la Gestión de las Instituciones de Educación Universitaria, realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) en Caracas.

Con la finalidad de garantizar una gestión eficiente y transparente en las instituciones de educación universitaria del país, las nuevas autoridades de universidades pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) recibieron una amplia formación, además de lineamientos y herramientas, para articular los temas académicos y administrativos inherentes a sus funciones.

“Entre el 15 y el 18 de septiembre, participamos en una serie de actividades conjuntamente con representantes de otras 19 universidades, por disposición del Ministerio, con la finalidad de poner en auto a todas las autoridades que están asumiendo la conducción de las instituciones de educación universitaria”, informó Silva Fernández.

Explicó que los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con todos los Viceministerios del MPPEUCT y sus diferentes direcciones. “Recibimos información y lineamientos de primera fuente sobre los procedimientos que se deben llevar en materia presupuestaria, en administración del talento humano, en cuanto a las providencias estudiantiles y el sistema nacional de ingreso, entre otros temas como la investigación y aplicación del conocimiento, además de tecnologías de información y comunicación”, comentó.

En opinión de la secretaria general de la UNEY, esta jornada les da la posibilidad de hacer mucho más eficientes los procesos, unificar criterios en cuanto a cómo se deben gestionar las actividades universitarias y tener al pendiente las limitaciones y las disposiciones legales necesarias.

Del 27 al 30 de octubre le corresponderá esta misma formación a una tercera avanzada de autoridades de instituciones universitarias, entre quienes estará el  vicerrector académico de la UNEY, Wullian Mendoza.

Cortesía Prensa UNEY para NotiyaraDigital.com/Educacion