Sector público y privado articulan esfuerzos para impulsar sector pecuario

25.02.2016 18:55
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 *El Consejo Regional de Ganadería será el encargado de definir las políticas en el estado Yaracuy para mantener la actividad como un negocio rentable

 Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

- El Consejo Regional de Ganadería articula esfuerzos entre los actores del sector público y privado para definir políticas claras que impulsen la actividad pecuaria en el estado Yaracuy y la consoliden como un negocio rentable, conservacionista del medio ambiente, próspero y organizado.

El vocero del organismo, Alberto Zerpa, manifestó que “en vista de la difícil situación por la que atraviesa Venezuela, se hace imperioso activar el sector ganadero por ser estratégico para la producción de leche, soya y carne, entre otros alimentos”.

El objetivo principal del consejo es diseñar y ejecutar planes a corto, mediano y largo plazo, que permitan la producción, distribución y comercialización de la ganadería: bovino, bufalino, ovino y caprino.

El representante de la instancia mixta anunció que el Consejo Regional de Ganadería estará integrado por la representación de productores (Asogaya, Apraroaya, Asociaciones de caprino y ovino); integrantes de gremios profesionales (veterinarios e ingenieros agrónomos); voceros del Ministerio de Agricultura y Tierra y funcionarios del Gobierno regional.

El beneficio principal del consejo es manejar recursos económicos provenientes del sector público o privado para invertirlos en modernización de infraestructura, tecnología pecuaria y mejoramiento genético del rebaño regional, entre otras condiciones que generen puestos de trabajo en el sector rural, producción de alimentos y que abastezca el mercado interno y externo”, aseguró Zerpa.

Finalmente, el vocero dijo que debido a la poca disponibilidad de recursos, producto de la guerra económica y la baja en los precios del petróleo, es necesaria la conjugación de esfuerzos para el uso acertado y eficiente de los mismo.

Prensa Gobernaciòn/Polìtica