Servidores públicos de la Gobernación realizan curso de extensión en gerencia

22.06.2022 18:01

A través de la Escuela de Gobierno

 


Como parte de las políticas del buen gobierno implantadas por el presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, más de 2.600 servidores públicos adscritos al Gobierno regional del estado Yaracuy y de otras instrucciones públicas realizan el curso de Extensión en Gerencia.

De esta manera lo informó Marinellys Villaroel, directora de Recursos Humanos de la Gobernación de la entidad, quien aseguró que esta formación está dirigida por la Oficina de Planificación adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y está diseñado para todos los servidores públicos del estado Lara, Portuguesa y Yaracuy.

 

 

El adiestramiento consta de cuatro semanas, cada una con un taller: talento humano, gestión financiera, planificación estratégica, gerencia y transformación estratégica, por cuanto la idea es refrescar los conocimientos para generar una administración efectiva y eficaz de los recursos disponibles, así como del talento humano, con lo cual se garantiza altos niveles de desempeño en la gerencia de organismos gubernamentales.

 

Según los planificadores del curso se busca igualmente ejecutorias públicas, realizadas desde una perspectiva holística gerencial, que propicien un desarrollo endógeno y sustentable del país.

 

En este curso también participan servidores públicos de las alcaldías locales, Consejo Legislativo y concejos municipales. La formación es a través de videoconferencias y presencial, las cuales cuentan con la  direccionalidad de personal calificado del Mpp para la Planificación y de Corpolara.

 

Para Villaroel esta es una importante oportunidad que ofrece el Gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro a sus trabajadores  para ampliar su nivel de formación, que sin duda alguna se traduce en una visión futurista de la gestión de gobierno y una alta eficacia de las instituciones, por ende, mayor satisfacción para quienes acuden a diario a solicitar ayuda ante esas instancias.

 

Fuente/ SCI Texto NCR/ Fotos Pedros Hernández.