Sexo-diversos piden ser parte de planes de los candidatos

16.03.2013 09:40

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Miembros y voceros de la Coalición Venezolana de Lgbti reiteraron su rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente encargado, Nicolás Maduro, tras formalizar su candidatura ante el CNE el pasado lunes, cuando puso en evidencia supuestos patrones homofóbicos

 

Sexo-diversos piden ser parte de planes de los candidatos
Integrantes de la Coalición Lgbti marchan por sus derechos (Créditos: Jesús Contreras|Archivo)
Julio Materano | ÚN.- Miembros y voceros de la Coalición Venezolana de Lgbti reiteraron su rechazo a las declaraciones emitidas por el presidente encargado, Nicolás Maduro, tras formalizar su candidatura ante el CNE el pasado lunes, cuando puso en evidencia supuestos patrones homofóbicos y de discriminación contra la comunidad de diversidad sexual del país, al afirmar de manera sarcástica "a mí sí me gustan las mujeres".
 
Así lo dio a conocer Yonatan Matheus, director general de Venezuela Diversa y vocero de la Coalición Venezolana Lgbti, quien exhortó al CNE a que se pronuncie en contra del uso del lenguaje violento y discriminatorio durante la campaña electoral que se desarrollará de cara a los comicios presidenciales del próximo 14 de abril. 
 
"Pedimos que el Poder Electoral adelante la adecuación y promulgación de un marco normativo que prevenga, sancione y prohíba la promoción de actos de discriminación y de violencia por parte de los actores políticos durante las campañas electorales", precisó Matheus al indicar que el propósito es hacer respetar a este sector que históricamente ha estado fuera del terreno político.
 
Entre otras exigencias, Matheus solicitó a los representantes de los diversos comandos de campaña que presenten al país un programa de gobierno inclusivo donde hablen abiertamente de cuáles son sus posiciones frente a las organizaciones Lgtbi, por lo que rechazaron la descalificación y la confrontación de odio que, a juicio de Matheus, ha generado una diatriba política que afecta a las personas con diversidad sexual.
 
Exclusión total. "En el sector oficial no hay la garantía para el ejercicio de los derechos de los Lgtbi, ya que no tenemos acceso a la educación y estamos siendo excluidos por un sistema político-social que no nos reconoce ante los bienes y servicios, que además nos niega el derecho a la salud, seguridad y empleo", precisó el defensor de la diversidad sexual al repudiar la polarización política del país.
 
En este sentido, Matheus aseguró que no formarán parte del juego político partidista, con la intención de no perder su autonomía y evitar subordinarse a cualquier tendencia política o ideológica. "No queremos formar parte de esta diatriba política ni mucho menos del gobierno de turno para que nos utilicen como carne de cañón para ganar votos, por eso pedimos a los actores políticos aspirantes a cargos de elección popular que presenten de manera clara y objetiva sus puntos de vista y sus propuestas frente a las diferentes formas de estigmatización, discriminación y violencia que viven a diario estas personas".
 
En torno a las declaraciones emitidas por Maduro, los activistas de Venezuela Diversa instaron a los dirigentes de los partidos políticos a promover e impulsar la igualdad de derechos para frenar la violencia.
 
Noticias