Siete funcionarios de la GNB resultaron heridos en Altamira por ataque de opositores con explosivo de gran poder

11.07.2017 11:28

El comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Sergio Rivero Marcano, informó este lunes que siete funcionarios de ese componente resultaron lesionados tras ataque con explosivo en el distribuidor Altamira.

“Estos funcionarios se encontraban haciendo un patrullaje con contención activa en las inmediación del distribuidor Altamira, fue atacado con un componente explosivo pirotécnico de gran poder, de los siete efectivos militares lesionados, dos con quemadura de segundo grado y cinco con quemaduras de tercer grado”, detalló durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

“Los efectivos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Militar Vicente Salias, ubicado en el Fuerte Tiuna, y gracias a Dios están fuera de peligro”, agregó.

Rivero manifestó un gran preocupación, ya que en las inmediaciones de Altamira se encontraba un grupo de reporteros gráficos y periodistas, que aparentemente podían saber de la existencia del artefacto explosivo. “Veían pasar a los funcionarios cerca del artefacto y no les alertaron, por el contrario en las gráficas que firmaron ellos, pareciera que se acomodan para tener la primera plana de lo que iba a pasar”.

Asimismo, indicó que estos son los niveles en que se ha llegado. “Pareciera que esos reporteros que se encontraban en el lugar, son profetas del desastre y están pendientes de grabar este tipo de situaciones”.

Por otra parte, dio a conocer que dentro del despliegue del Dispositivo de Seguridad y Orden Público en la Gran Caracas, un guardia nacional resulto herido, tras recibir un disparo con una arma de fuego, en el sector de la Tahona, en el momento en que se disponía a levantar una barricada.

También en el sector Montaña Alta de los Altos Mirandinos, otro efectivo del mismo componente recibió un disparo en la pierna. “Todos los efectivos están siendo atendidos y fuera de peligro”.

El comandante General de la GNB, Sergio Rivero, enfatizó que seguirán con la moral en alto, firmes en el propósito y en el cumplimiento que les ha encomendado el comandante en Jefe Nicolás Maduro. “Con mucha moral y mística, siendo máximos exponentes de nuestro apego irrestricto a los Derechos Humanos”.

Finalmente, destacó que “estamos efectuando las detenciones a todas las personas que están obstruyendo la vía pública, y que desde el colectivo y la mayoría de los ciudadanos, estamos haciendo procedimientos apegados a la Constitución, a las Leyes y garantizando el respeto a los Derechos Humanos de las personas al momento de la detención”.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales