Solicitan al MP investigar al presidente de Colegio de Médicos de Aragua

12.09.2014 13:44
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

ElAissami

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, desmintió la existencia de algún virus o bacteria en los espacios del Hospital Central de Maracay, “que coloque en riesgo la vida de pacientes, médicos y trabajadores”.

Señaló que las fotografías que circularon en las redes sociales sobre el supuesto virus en el HCM son falsas.

Indicó que la situación surgió como una “campaña terrorista” para crear zozobra y angustia en la población aragüeña. “Sabemos que esta campaña terrorista surgió en la voz de una persona que valiéndose de su condición de Presidente de Colegio de Médicos de Aragua” divulgó la falsa información, declaró el gobernador.

Calificó a Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos de Aragua, de “criminal”, “bandido” e “irresponsable” y pidió al Ministerio público una investigación en su contra.

 
Asimismo, solicitó a la fiscal Luisa Ortega Díaz resguardar los casos de las personas que fallecieron en ese centro de salud en los últimos días, para que sirvan de respaldo a la averiguación. También pidió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que conforme una comisión para que acompañe la investigación del MP.

El Aissami detalló los casos de los fallecidos en el HCM. Sin embargo, fueron resguardados sus nombres.

- El primer paciente ingresó el 13 de abril y falleció el pasado 30 de agosto. Se trató de un paciente masculino de 13 años de edad. Tenía cuatro meses hospitalizado y la causa de su muerte fue una sepsis severa por una apendicitis que derivó en una peritonitis. 

- El segundo paciente, un bebé de 14 meses de edad, ingresó el primero de septiembre y murió 7 horas después debido a un shock hipovolémico (cuadro de enterocolitis o inflamación de las vías intestinales). El Aissami indicó que a la bebé se le descartó dengue, pero aún esperan otros exámenes definitivos.

- El tercer paciente, otro bebé de 17 días de nacido, ingresó el 2 de septiembre y murió dos horas después a causa de una intoxicación producto de una planta. “La mamá le suministro a la bebé un anís estrellado, pero además la bebé presentada un cuadro de neumonía”.

- El cuarto paciente, de sexo masculino y 41 años de edad, ingresó el 7 de septiembre y murió 24 horas después. Era un paciente oncológico.

- El quinto paciente, de sexo masculino y 55 años de edad, ingresó el 8 de septiembre y falleció 7 horas después. Presentaba una asepsia bacteriana por una celulitis necrosante.

- El sexto paciente, de sexo masculino y 12 años de edad, ingresó el pasado 10 de septiembre y murió luego de 21 horas. Sufría de leucemia. El Aissami destacó que solicitó al MP un segundo examen forense para ser remitido al Instituto Nacional de Higiene, a fin de confirmar la causa de la muerte.

- El séptimo paciente, sexo masculino y de 66 añis de edad, ingresó el 10 de septiembre y falleció 24 horas después por un tromboembolismo pulmonar. Además, era diabético.

 

Fuente de la noticia: Fabiola LeguíaCrédito de imágenes: Globovisión