Soraya El Achkar: La homologación salarial de los cuerpos policiales es una conquista popular

27.11.2013 11:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Recordó que la formación académica policial fue una necesidad detectada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez

 

La rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Soraya El Achkar, destacó este miércoles que la homologación salarial de los policías estadales y municipales, aprobada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es una conquista popular efectiva de todos los cuerpos policiales del país.

“Es una muy buena noticia para todos los policías del país, porque había mucho desbalance (…) La homologación salarial permite también generar justicia”, dijo al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Este martes, también fue aprobado para los policías un bono especial de motivación para el trabajo de 4.000 bolívares, que será cancelado este diciembre.

Sobre la capacitación académica de los efectivos, la rectora de la Unes hizo énfasis en la necesidad de continuar avanzando en la formación y especialización de todos los funcionarios policiales del país, para continuar conformando un sistema policial efectivo.

“Todavía tenemos un camino muy largo que recorrer, todavía hay 62.000 policías en el país que tienen que ir al técnico superior universitario, ya están algunos de ellos en cursos porque vamos de manera progresiva; también tenemos más de 17.000 oficiales de policía que tienen que ir a la licenciatura y más de 6.000 que tienen que ir a la maestría”, expresó.

Anunció que el próximo año serán graduados los primeros licenciados en la Gestión del Servicio de Policía, “pero además, (en 2014), vamos a abrir todas las especializaciones, maestrías, incluso el doctorado, con la idea de elevar el nivel académico de todos los oficiales de policía”.

Recordó que la formación académica policial fue una necesidad detectada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “quien decía ‘si no profesionalizamos no es posible garantizar seguridad y, sobretodo, no es posible hacer un mejor ejercicio de la función policial”.

“Es necesario la formación, pero además es necesario un buen funcionamiento dentro de la policía”, agregó la rectora de la Unes.

Texto/AVN/Seguridad
Foto/Archivo