Sostuvo este martes Dilma Rousseff: Muerte de Chávez es una pérdida irreparable

05.03.2013 20:15

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

“Murió un gran latinoamericano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Esta muerte llena de tristeza a toda América Latina y América Central”, dijo la mandataria brasileña

 

Foto/Archivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló este martes que el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, es una pérdida irreparable para latinoamérica y pueblo brasileño.

En su intervención en el 11 º Congreso Nacional de Trabajadores del Campo, este martes, en Brasilia, la presidenta brasileña lamentó la muerte de su homólogo venezolano y recordó que siempre fue un amigo del pueblo brasileño, por lo que guardó un minuto de silencio en honor al líder latinoamericano.

“Murió un gran latinoamericano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Esta muerte llena de tristeza a toda América Latina y América Central”, dijo.

Expresó que Chávez fue un líder comprometido con su país y con el desarrollo de los pueblos de América Latina. “Hoy, reconocemos en él a un gran líder, una pérdida irreparable y, sobre todo, un amigo de Brasil. Un amigo del pueblo brasileño “, señaló.

En su discurso, la presidenta también elogió la generosidad de los venezolanos no sólo con Chávez, sino con todos los pueblos de América Latina.

Recordó que el presidente Hugo Chávez dejará un gran vacío en el corazón de América Latina. “Lo sentimos, como presidente, y como una persona que tenía un gran afecto por él. Además liderazgo expresivo, el presidente Chávez era un hombre generoso. Generoso con los que, en este continente, lo necesitaban”, concluyó.