Sueldos se igualan al de la PNB Homologación salarial beneficiará a más de 6.600 funcionarios policiales en Venezuela

27.11.2013 11:49

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

“Con esta decisión del Gobierno Bolivariano, más de 66 mil familias serán beneficiadas”, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres,

 

 

Más de 6.600 funcionarios y funcionarias de las policías municipales y estadales del país, serán beneficiados por el ajuste salarial a partir del 1 de enero del 2014.

La información fue detallada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien explicó quela decisión tomada por el presidente Maduro forma parte de la organización de todos los cuerpos policiales del país.

Recordó que en la IV República se emitió un decreto donde se permitió a las autoridades municipales y regionales, la creación de estos cuerpos de seguridad, “y se convirtió en una moda, los crearon sin políticas, entrenamiento ni organización. No había una política regente y crecieron de una manera anárquica”, expresó.

Acotó que entre las carencias de este desorden, muchos cuerpos policiales fueron creados sin tenerlo estipulado en su presupuesto y debido a esta razón, se generaban fallas en la cancelación de los salarios.

Durante el programa Contragolpe transmitido por VTV, el ministro aclaró que la homologación de salarios, es parte de la organización del modelo policial, donde también se incluyen los rangos, uniformes, actuaciones y entrenamiento.

Develó que el ajuste se efectuó tras un estudio que se realizó en 171 cuerpos policiales del país y se le presentó al Presidente Maduro, quien lo firmó y aprobó un bono navideño de 4 mil bolívares.

Sobre el tema, Rodríguez Torres comparó los sueldos actuales como el de Polisucre, donde los funcionarios devengaban 4.220 bolívares y con ajuste, ganarán 5.800 bolívares.

En el caso de los funcionarios de mayor jerarquía, como el Comisionado Jefe, pasará de 5.405 bolívares a 10.800 bolívares.

“Con esta decisión del Gobierno Bolivariano, más de 66 mil familias serán beneficiadas”, agregó.

TECNIFICACIÓN DEL CICPC

Rodríguez Torres anunció que para el año que viene, el Gobierno Nacional invertirá en equipamiento tecnológico para devolverle al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, recupere su prestigio.

Como parte del proceso de reorganización de la policía científica, explicó que serán instalados nuevos laboratorios, ajustar el tema salarial, de preparación académica y una nueva estructura organizativa.

Anunció que este proceso será ejecutado en el transcurso del año que viene.

T / David Rosas/Seguridad
F/ Captura VTV