Sufrió atentado en Baruta vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes

17.03.2013 16:15

 

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

David Meire, fundador del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, relató que mientras circulaba por la vía Santa Mónica-Cumbres de Curumo, unos sujetos que conducían una camioneta blanca detonaron cinco disparos en su contra

 

Este sábado, aproximadamente a las 7:00 de la noche, el vocero del Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR) y fundador del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, David Meire, sufrió un atentado contra su vida en el Municipio Baruta, estadoMiranda.

Al ofrecer declaraciones al Correo del Orinoco, el artista venezolano relató que mientras circulaba por la vía que comunica a Santa Mónica con el sector Cumbres de Curumo, unos sujetos que conducían una camioneta blanca -cuyo modelo se desconoce- detonaron cinco disparos en su contra.

Vi por el retrovisor un carro que me venía siguiendo con las luces apagadas. Escuché y vi los fogonazos por el retrovisor de mi moto (…) Traté de acelerar lo más que pude. Traté de esconderme en una construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde me volvieron a disparar dos veces”, describió.

Posteriormente, Meire buscó auxilio en un punto de control de la Policía de Baruta, pero no encontró a ningún funcionario.

“Toqué corneta y grité , pero no salió nadie. En ese momento me di cuenta que era peligroso si me quedaba en ese lugar. Luego me fui por los caminos verdes (otras rutas viales) y llegué hasta mi casa (…) No puede ser posible que un sábado en la tarde no hubiese una alcabala en ese lugar. Eso me sucedió a mi, pero también pudo sucederle a otra persona”,declaró.

Minutos antes, el luchador social se encontraba en las instalaciones del Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo, en el centro de Caracas, reunido con diversos colectivos y movimientos sociales, afinando los detalles previos a la campaña electoral del candidato presidencial Nicolás Maduro.

El Frente Nacional de Bandas Rebeldes trabaja coordinadamente con la Comisión Presidencial para el Desarme, política de seguridad creada por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El pasado 23 de septiembre de 2012, David Meire fue perseguido por una patrulla de Polichacao, horas después de haber sido bautizado el disco ‘Canciones con alma para un mundo sin armas’, en las instalaciones del PDVSA La Estancia, en Altamira (Municipio Chacao-estado Miranda).

En esa oportunidad, el cultor popular consignó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Texto/CO
Foto/Archivo