Sunagro entregó 90 certificado a productores

02.10.2019 12:36

Dentro del marco de la III feria caprina-ovina

(Secretaría de Comunicación e Información). – Con el firme propósito de proteger y blindar la soberanía alimentaria en el país, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), entregó 90 certificados a productores caprinos-ovinos de diferentes entidades del país, dentro del marco de la III edición de la Feria Caprina-Ovina Yaracuy 2019.

Así lo informó el G/D Menry Fernández superintendente nacional, quien además señaló que, con la entrega de certificados arrancara el plan de cogestión caprino-ovino a nivel nacional y a su vez continuar cumpliendo con la agenda económica. Asimismo, añadió que, la superintendencia continuará apoyando el desarrollo integral de la fuerza productiva, permitiéndole a los productores primarios el acceso oportuno al sistema integral.

A su vez, el secretario general de gobierno, Juan Manuel Torrealba, informó que, haciendo cumplimiento de las promesas del año anterior en la II feria caprina-ovina, hoy se hace realidad la entrega de códigos a productores para seguir garantizando la alimentación al pueblo venezolano.

Por otra parte, Sergio Rodríguez productor del estado Lara, sostuvo que la entrega de los códigos Sunagro es un gran avance para todos los productores, debido a que sirve como medio para llevar el producto al mercado nacional e internacional, es un logro obtenido gracias al apoyo del gobernador Julio León.

Wilde Natera productor yaracuyano manifestó que, “con la entrega del certificado Sunagro, vamos a tener mayor beneficio para la alimentación de nuestros animales, el fin de nuestra granja es expender la leche de cabra a un precio justo a todo nuestro pueblo”.