Sunagro presentó balance de gestión ante el Consejo Legislativo

01.08.2019 16:52

**Extracción ilegal de harina y materia prima de Molvenca se venía haciendo desde hace algunos meses. Sobre la empresa pesaban varios expedientes administrativos y llamados de atención de Sunagro por irregularidades en los procesos.

**Ministerio Público llevará la investigación hasta las últimas consecuencias.

 

Foto Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy para Notiyaraigital.com.ve

 En sesión ordinaria número 22 del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), acudió la directiva regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para presentar un informe detallado de las actuaciones administrativas en materia de control que lleva a cabo la institución en la entidad.

 


Víctor Patrizzi, presidió la sesión, en compañía de los legisladores Shirley Romero, Iván Aparicio, Ángel Gamarra, Juan Díaz Oviedo, José Reyes, Juan Díaz Ocaríz y Neidy Liscano, quienes detallaron el informe presentado por José Silva, director de Sunagro, sobre los niveles de abastecimiento en Yaracuy.

 

El presidente del Cley, al respecto, señaló que esta presentación despejará dudas sobre el sistema de abastecimiento y el control que se tiene en los comercios estadales sobre algunos rubros de primera necesidad, además de estrechar los lazos institucionales para fortalecer el trabajo en conjunto pueblo – gobierno.

 

Por su parte, la autoridad de Sunagro, destacó que se están llevando a cabo 21 planes de cogestión en los rubros de caña de azúcar, trigo y silos que permiten conocer la realidad de las capacidades de producción y abastecimiento, así como el constante registro legal de los comercios que hasta ahora asciende a 4000 en todo el estado.

 

De igual manera, reconoció que actualmente hay una debilidad sobre los fiscalizadores, sin embargo, ya esta eventualidad se está canalizando para poder hacer el trabajo  y cubrir con las necesidades de atención de la población.

 

Tras escuchar la presentación desde el parlamento regional se decidió por unanimidad conformar una Comisión Especial que estará integrada por las comisiones permanentes de Finanzas y Asuntos Laborales; Agrícola, Industria y Comercio, así como la de Contraloría, Servicios y Obras Públicas para afinar detalles en los planes que se tengan que ejecutar para coadyuvar al desarrollo del sector.

 

Aprueban acuerdo parlamentario

 

En otro orden de ideas, se aprobó el acuerdo parlamentario 012/2019 que repudia el  brutal asesinato de 6 campesinos en el estado Barinas el pasado 27 de Julio del año en curso, los cuales eran  integrantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora.

 

Considerando que desde el Gobierno nacional se ha denunciado constantemente la campaña de violencia y manipulación de la derecha venezolana a través del sicariato con el fin único de desplazar a los venezolanos desde sus tierras y conformar una nueva burguesía.

 

Es por ello, que desde el Consejo Legislativo se solidariza con los familiares de las víctimas de la masacre y se comprometen a seguir impulsando la aplicación de la justicia por parte de los mecanismos competentes.

Cortesía Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy