Sundde confiscó más de cinco millones de latas de sardinas acaparadas desde el 2016 en Sucre (+Fotos)

24.10.2017 08:43

Foto: Sundde

 Ubicada en la Zona Industrial de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, la empresa Inversiones El Salmón C.A. (Isalca) mantuvo acaparadas 5.363.799 latas de sardinas, pepitonas y atún de diferentes presentaciones desde el año 2016.

Así lo informó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el cual ordenó de manera inmediata la confiscación de la mercancía, así como también el ajuste inmediato de precios y una venta supervisada.

Los dueños de la empresa alegaron no haber realizado el etiquetado por no poseer tinta para realizarlo.

No obstante, el organismo fiscalizador detectó la incongruencia de este argumento, debido a la existencia de lotes fabricados de diferentes productos del presente año y poseen la información troquelada en el envase.

Los funcionarios de Sundde presumen que los márgenes especulativos del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP)  alcanzaban hasta un 60 por ciento.

Entre los delitos cometidos por la empresa tipificados en el referido instrumento legal que rige la Sundde, se encuentran la Especulación (artículo 49), el Acaparamiento (artículo 52), el Boicot (artículo 53), la Desestabilización económica (artículo 54), y el Marcaje de precios (artículo 58).

El total de la mercancía comisada tendrá como destino el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el estado Sucre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Gobernación de la entidad político territorial oriental. 

Foto: Sundde
Foto: Sundde

 

 

 

Fuente VTV/Economía