Sundde fiscalizó 33 distribuidores de carne y vendió los productos a precios regulados

26.10.2017 17:55

carnes

 La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizó 33 mataderos y distribuidores de carne en los estados Miranda y Yaracuy, también supervisó la venta de la proteína animal en Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

Mediante su página web el ente informó que fueron fiscalizados 20 mataderos industriales en el estado Miranda, donde ajustaron los precios de 2.580 kilogramos de carne, 13 distribuidoras en Yaracuy y supervisó la venta de carne y pollo a 2.795 monaguenses, así como de 26 reses (equivalentes a 9.850 kilos) en Bolívar y 1.800 kg en Nueva Esparta.

Más operativos

En el municipio Iribarren, estado Lara, inspeccionaron frigoríficos, carnicerías y supervisaron la venta de bistec, molida y mechada en una jornada que benefició a 247 personas. También vendieron pollo a más de 350 larenses.

Con este operativo se logró ofertar más de mil 800 kilogramos de proteínas cárnicas, con el fin de garantizar la soberanía alimentaria.

Igualmente los funcionarios de la Sundde se desplegaron en los municipios Bejuma, Montalbán, Miranda, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Guacara, en el estado Carabobo, y abordaron el establecimiento HiperCarnes Servi Express, así como los Mataderos Avícola  y la Guasima, donde incurrían en un delito tipificado en La Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 49. Producto de esa acción vendieron 1.200 kilogramos de pollo y 270 kilogramos de carne.

La Sundde con esos operativos ha favorecido a un aproximado de dos mil 732 carabobeños, quienes adquirieron el alimento a precios referenciales. 

 

Fuente VTV/Nacionales