Sundde Yaracuy inicia revisión de precios de medicamentos en farmacias

03.03.2020 23:48


La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició abordaje en farmacias del estado para verificar los precios de venta de los medicamentos y constatar que no se incurra en delitos económicos, garantizando al consumidor el acceso a este importante producto.
 
La coordinadora regional de la Sundde, Dulce López, indicó que comenzaron las revisiones en el municipio Independencia, trabajo que se basará en el chequeo de
inventarios, facturas, márgenes de ganancia y precios al público de las medicinas, con mayor atención los medicamentos más demandados por el pueblo consumidor.

El órgano fiscalizador de precios,  adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio,  también verificará la presencia de habladores visibles al público  del valor de cada rubro de medicina, así evitar el remarcaje.

Los fiscales de la Sundde, durante los abordajes estarán prestos a las denuncias de los usuarios y usuarias ante cualquier irregularidad en costos de las medicinas, asegurado los derechos socioeconómicos al pueblo.  

 
Cortesía 

PRENSA YARACUY