Superintendencia de Precios Justos realizó inspecciones de comercios en Aroa

08.11.2014 22:52
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita

 

En el marco del Plan Navidad segura ofensiva económica

 

Fotos de  Prensa  Alcaldía de  Bolívar para Notiyaradigital.com

Ausencia de habladores en algunas ferreterías, remarcaje y sobreprecios   en algunos productosasí como la presencia de antipiréticos en una  farmacia, fueron  algunas  de las irregularidades encontradas durante las inspecciones realizadas ayer viernes por parte de Funcionarios de la Superintendencia  de precios justos, inspectores populares, Alcalde Joel Pérez y Concejales  del Municipio Bolívar del Estado Yaracuy.

La primera Autoridad en la jurisdiccion Joel Pérez, explicó que desde tempranas horas de la mañana  la Coordinadora  Regional del SUNDDE Dulce Lópezy demás funcionarios adscritos, Autoridades Municipales acompañados de Guardias Nacionales y Policías,   se desplegaron por los comercios del área urbana  logrando  en primer lugar, la retención de artículos de aseo personal y alimentos   a comerciantes informales.

Posterior a ello, dijo el Alcalde- se realizó inspecciones a farmacias, destacando allí que en el área externa estaba un cartel que decía “no hay medicamentos pà fiebrones” y se pudo constatar la presencia de acetaminofén  en gran cantidad. De igual forma, se fiscalizó una ferretería observando que no estaban visibles al público los precios de lo que allí se expende.

Informó además,  los  funcionarios de la Superintendencia de precios justos realizaron a cada una de las irregularidades encontradas el procedimiento correspondiente.

“Como Autoridades tenemos la responsabilidad y así lo asumimos,  de acompañar cada uno de los planes que desde el Gobierno Bolivariano  se emanen en pro de garantizar el bienestar colectivo así como, arreciar acciones contra la guerra económica que actualmente estamos viviendo” apuntó Joel Pérez.

Inspectores populares

Durante la jornada de inspección  también participaron, alrededor de 15 inspectores populares integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar -Chávez del Municipio Bolívar,  quienes se suman a la batalla contra la guerra económica, los mismos, tienen la responsabilidad de inspeccionar a los comercios  en cada comunidad de su ámbito geográfico  así como velar por que no exista acaparamiento, sobreprecio entre otros.

 Los 15 inspectores populares tienen la potestad de inspeccionar y ante cualquier irregularidad, notificar a los fiscales de la Superintendencia de precios Justos  en el Municipio y  que estos, realicen el debido procedimiento.

 

A juicio de  Juan Luis Giménez habitante de Aroa, el operativo es excelente ya qué, gracias a ello pudo adquirir  material ferretero a bajos precios porque la venta se hizo en presencia del SUNDDE y sugirió que se mantenga durante todo el año las inspecciones.

Antonio Palacios y Alejandra Riera mantuvieron la misma opinión, es necesario que los operativos sean constantes y que se realice a nivel de  establecimientos grandes y pequeños.

Mostrando Autoridades y Funcionarios del SUNDDE recorrieron los establecimientos (1).jpg

Mostrando Autoridades y Funcionarios del SUNDDE recorrieron los establecimientos (2).jpg

Mostrando Comercios informales no acatan los llamados (2).jpg

Mostrando Comercios informales no acatan los llamados (1).jpg

Mostrando inspectores Populares presentes.jpg

Cortesía de Prensa Alcaldía de Bolívar/Licda. Luzbelis Pérez/Economía