Suspende manifestación frente al CNE Capriles llama a sus seguidores a “recogerse” este miércoles

16.04.2013 21:54

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Pese a su insistencia a través de los medios de auditar los votos, el abanderado antichavista aún no ha hecho una solicitud formal ante el CNE

 

El candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, llamó a sus seguidores a no asistir a la manifestación frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) que había convocado para este miércoles,como protesta para exigir el reconteo de votos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado domingo 14 de abril, donde resultó ganador Nicolás Maduro con una diferencia de 300 mil votos.

“He tomado la decisión, mañana no vamos a movilizarnos y yo le pido a todos mis seguidores recogerse, mañana el que salga está en el lado de la violencia”, afirmó el dirigente derechista durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el Ejecutivo Nacional no permitiría que tal manifestación se realizara, a fin de garantizar la seguridad del propio pueblo opositor, que a juicio del Mandatario, sería llevado a una “emboscada”.

A pesar de la medida tomada para evitar confrontaciones, el abanderado derechista dijo que “el Gobierno quiere que hayan muertos en el país”, responsabilizando al Ejecutivo de los hechos violentos cometidos por sus seguidores en varios puntos del país.

Capriles también se desligó de los actos violentos, aún cuando fue él mismo quien llamó a sus seguidores, el lunes en la mañana, a tomar todas las sedes de las juntas electorales regionales del CNE para exigir el conteo voto a voto. Estas acciones vandálicas dejaron un saldo de 7 personas fallecidas y 61 lesionadas.

Por último, el abanderado de la oposición dijo a su militancia que continúe protestando pero desde sus hogares (tocando cacerola) y sostuvo que continuará su reclamo por una auditoría manual de los sufragios.

Con la insistencia del conteo de votos, Capriles, quien aún no ha hecho una solicitud formal de auditoría ante el Consejo Nacional Electoral, desconoce que el pasado domingo se auditó el 54% de los votos manuales y las actas se entregaron a los representantes de las distintas organizaciones políticas que fueron testigos de mesa.

En las elecciones regionales de 2012, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se alzó como gobernador del estado Miranda con una diferencia de 47.368 votos frente a su contendor, el socialista Elias Jaua. Sin embargo, el sector revolucionario aceptó los resultados sin cuestionar el triunfo del candidato opositor.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo