Talento cultural en formación e integrantes de Danzas Bruzual reciben becas
Notiyaradigital
Siguenos por :www.facebook.com
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Un total de 141.000bolívares,se otorgaron a yaracuyanos que se encuentran en formación cultural, para desarrollar su talento artístico, dancístico y musical.
José Naranjo, Presidente del ICEY informó que 59 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años,son beneficiados con la entrega del incentivo económico que les otorga el Gobierno Bolivariano del Estado Yaracuy liderado por Julio León a través del Instituto de Cultura (ICEY).
Naranjo, celebró la voluntad y el avance de la agrupación dancística del municipio Bruzual, al igual que el empeño alcanzado por los estudiantes de las distintas áreas culturales que actualmente son preparados dentro y fuera del estado, para incrementar el acervo artístico de la región.
Igualmente, la autoridad cultural habló de la “La importancia de apoyar al futuro de país, representado en los hacedores de música y danza, gracias a la iniciativa del gobierno nacional y regional de sumar a nuestros jóvenes al camino de la vida y la paz”.
Es de señalar, que los becados tienen participación activa dentro de la programación artística y cultural del Instituto, apoyando las actividades y programas sociales como Salud para el Alma, Sembrando Semillas Culturales, entre otros.
Por su parte, Roiber Velásquez y José Blanco estudiantes de Guitarra y Trompeta,manifestaron el agradecimiento por disfrutar del beneficio para dar continuidad al desarrollo de su carrera, detallando que dicho apoyo se percibe como un incentivo para complementar su capacitación.
Cortesía Prensa ICEY/Lcda. Oriana Bracho/Notiyaradigital