Según informaron fuentes policiales, encontraron a la joven malherida en un tragaluz de aproximadamente dos metros, con dificultades para moverse.
Las autoridades de la unidad de tránsito de la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar luego de recibir una alerta sobre el incidente.
Debido a la gravedad de la situación, solicitaron la asistencia del Escuadrón de Emergencia, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y los bomberos para rescatar a la estudiante.
Su pareja, el venezolano Maykol Moreno Noguera (25), afirmó que la joven cayó accidentalmente. Sin embargo, antes de ser trasladada al hospital Carrión, Brigitte declaró que su enamorado la arrojó desde la azotea.
Los equipos de policías, bomberos y personal médico levantaron a Brigitte, le colocaron un collarín y la inmovilizaron en una camilla rígida para luego llevarla al hospital.
Culpó al venezolano
El doctor Ramiro Sánchez, quien atendió a la paciente, diagnosticó que llegó con múltiples traumatismos y su estado era delicado.
Según las primeras investigaciones policiales, la estudiante, oriunda de Huancayo y residente en el distrito de Chilca, acudió a la casa de su pareja, Maykol Moreno.
En ese lugar, se produjo una discusión que derivó en forcejeos y golpes; el incidente culminó con la caída de la joven, según informó DiarioCorreo.
Por su parte, el venezolano, de ocupación tatuador, negó haber empujado a su novia. Pero Brigitte, antes de perder la conciencia, aseguró que fue agredida y arrojada por él desde la azotea.
La Policía procedió a detener al ciudadano venezolano por violencia contra la mujer, y lotrasladaron a la comisaría de familia.
Las investigaciones continúan a cargo del fiscal Walter Sánchez, quien trabajará en conjunto con la Policía para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente: 2001