Te presentamos recomendaciones para aliviar el dolor post vacuna
Las vacunas previenen enfermedades infantiles graves de ahí la importancia de conocer y respetar el calendario de vacunación de los pequeños.
En muchas oportunidades las vacunas provocan una serie de malestares que la pediatra Ana Castro (@tupediatraccs) te explica cómo aliviar.
“Una situación que puede crear cierta tensión, es el momento de ponerle las vacunas a tu bebé pues se sabe que es un procedimiento necesario, por su bienestar de salud, pero que puede causarle mucho dolor, ansiedad y llanto inconsolable, hasta a los padres”, destaca la especialista.

Para aliviar la situación la pediatra Castro recomienda:
* Al llegar al consultorio, pide instrucciones sobre cómo sostener a tu hijo para estabilizar la pierna o el brazo que recibirá la inyección.
* Programa la vacuna de manera que luego de salir del consultorio, el niño pueda estar en un sitio seguro y cómodo (por si se registran reacciones).
* Dependiendo de la vacuna administrada, puede tomar acetaminofen en caso de fiebre o malestar.
* Nunca le des comida antes de llevarlo a vacunar, hazlo luego, como recompensa. Ya que si comió mucho previamente, y llora inconsolable, puede vomitar y ser un completo desastre.
* Puede ayudar si le cantas, le haces cariños y hablarle mucho, o buscar la manera de distraerlo con algo sin embargo, no ayuda mucho en realidad.
* Y lo más importante, No te pongas nerviosa. Si te alteras, el niño lo notará y estará inquieto.
El hecho de reducir el nivel de ansiedad de tu hijo puede ser la mejor forma de ayudar a disminuir su dolor.
Fuente Panorama.com.ve/Salud