“Tenemos ya los primeros elementos" Maduro asegura que Venezuela será inexpugnable en el campo de guerra cibernética

14.11.2013 15:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El Jefe de Estado aseguró que en un día de elecciones en Venezuela, la oposición pudiese planificar un ataque cibernético con el fin de perturbar el proceso

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país se está encaminando también a ser inexpugnable en el campo de la guerra cibernética.

“Tenemos ya los primeros elementos para defender al país de la guerra cibernética”, indicó el Primer Mandatario, luego de supervisar una demostración, por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del poderío defensivo de la nación.

Explicó que este nuevo campo de enfrentamiento virtual se da a través de satélites y, por supuesto, internet. “Tenemos que comenzar a ser inexpugnable al país en el campo de guerra cibernética”, enfatizó.

En los ámbitos automatizados se pueden sabotear empresas enteras, dijo el Presidente y puso como ejemplo las refinerías. De igual forma, ejemplificó con lo que puede pasarle a una televisora, como sacarla del aire o cambiarle la programación de un momento a otro.

Cualquiera pudiera pensar que es ciencia ficción, pero es una realidad que se vive en el mundo, precisó el Mandatario. En este sentido, insistió en la necesidad de que la nación avance en fortalecer la seguridad en este campo.

Aseguró que en un día de elecciones en Venezuela, la oposición pudiese planificar un ataque cibernético, con el fin de perturbar el proceso comicial.

T/ Oswaldo Galet/Ciencia y Tecnología
F/ Archivo