Todo el video más texto Vea el discurso de Chávez el 7 de octubre desde el Balcón del Pueblo (+Video)

07.10.2013 12:19

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla, dijo desde el mítico Balcón el líder

Una vez anunciados los resultados de las elecciones presidenciales del 7 de octubre (7-O) del 2012, por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que daban como ganador al presidente, comandante Hugo Chávez, éste agradeció al pueblo venezolano y a Dios por su victoria a través de su cuenta en Twitter.

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, escribió en un primer mensaje. Inmediatamente tuiteó: “Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”.

Luego, como era su costumbre al ganar una elección, Chávez salió a celebrar con sus adeptos en el Balcón del pueblo: “Viva Venezuela. Viva la patria. Viva Venezuela. Viva el pueblo de Bolívar. Viva la revolución bolivariana. Viva el 7 de octubre”, dijo ante una multitud que explotó de emoción una vez dejaron de sonar las notas del Himno Nacional.

Texto del discurso de Chávez (07/10/2012)

Discurso del Comandante Hugo Chavez tras el contundente triunfo en las elecciones presidenciales del 07/10/2012 en la Republica Bolivariana De Venezuela.

Viva Venezuela. Viva la Patria. Viva Venezuela. Viva el Pueblo de Bolívar, viva la revolución bolivariana, viva el 7 de octubre.

Primero que nada, aquí estamos de nuevo en el balcón del Pueblo. En el palacio del Pueblo, en la plaza del Pueblo. Debajo del cielo bendito de Caracas, ¿no oyen allá? Ay mi madre! ¿Me oyen allá? ¿Y allá? ¿Tampoco me oyen allá? Allá están los soldados de la guardia presidencial.

Estamos en Cadena Nacional. Lamentablemente por allá en la calle no se oye, no puedo hacer mas nada lamentablemente.

En primer lugar, desde aquí y a todo el país, a todo Venezuela, este mensaje que lleva un conjunto de significados, un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Parece que se oye allá, por allá ¿se oye allá? A ver si los técnicos pudieran hacer algo.

Quiero en primer lugar, hacer un reconocimiento a todo el Pueblo venezolano, un reconocimiento a toda la nación venezolana, un reconocimiento a los casi 20 millones de venezolanas y venezolanos que habitamos esta patria, que renació la patria de Simón Bolívar. La patria de bolívar, felicitaciones a todos y todas por este día memorable. Signado en primera lugar, por un talante democrático de todos nosotros, signado por una altísima participación demás del 80% del registro electoral.

Desde aquí, vaya mi palabra de reconocimiento a todos, quienes votaron en contra de nosotros, un reconocimiento especial por su talante democrático, por su participación, por la demostración cívica que hoy han dado, a pesar de que no están de acuerdo con la propuesta bolivariana, pero estoy seguro que cada día estarán mas de acuerdo con al constitución bolivariana con la Carta Magna. Por eso comienzo felicitándolos a ellos y a ellas. Y también felicitar a la dirigencia opositora, porque han reconocido la verdad, han reconocido la victoria del pueblo. Para ellos nuestro reconocimiento. El candidato de la derecha y sus comandos de campaña acaban de anunciar al país que reconocen la victoria bolivariana. Eso es un paso muy importante en la construcción de la paz en Venezuela, de la convivencia de todos nosotros. Por eso, comienzo enviándoles este saludo y extendiéndole estas dos manos y este corazón, en nombre de todos nosotros porque somos hermanos en la patria de Bolívar.

Y les hago el llamado a todos, a los que andan promoviendo el odio, el veneno social, a los que andan siempre tratando de dejar todas las cosas buenas que ocurren en Venezuela, los invitamos al dialogo, al debate y al trabajo conjunto.

Ha sido de verdad como lo veníamos diciendo durante los últimos meses la batalla perfecta. Fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática.

Gracia a Dios y gracias a la conciencia de nuestro Pueblo no hubo ninguna acontecimiento hoy que lamentar, no hubo nada que manchara la victoria perfecta en Venezuela. En la batalla de Carabobo. Viva Carabobo.

Por eso tenemos que felicitar a todos. Al Poder electoral quiero darle un reconocimiento especial. A la presidenta del CNE, a las rectoras, al rector y a todos los empleados, trabajadores y técnicos del poder electoral venezolano, el mejor del mundo.

Hoy hemos demostrado camaradas, compatriotas, que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo y lo vamos a seguir demostrando. También tenemos que felicitar a todos los miembros de mesa, a los testigos de mesa, los que trabajaron todos estos días, para asegurar la jornada exitosa de hoy.

También tenemos que felicitar a todos los soldados de la República, al Plan Republica, a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al comandante estratégico operacional, el mayor general Barrientos Fernández y a todos los oficiales y tropa del Plan República. Y de manera especial quiero felicitar al comando de campaña Carabobo, dirigido por el doctor Jorge Rodríguez, a todos los comandos de campaña de los estados, de los municipios, de las parroquias. A las patrullas quiero felicitarlas, a los patrulleros, a las patrulleras, a los comanditos, a los jubilados de batalla Carabobo.

Y más allá de manera especialísima felicito de corazón a esos más de 8 millones de venezolanos y venezolanas que votaron por Chávez. Mas de 8 millones compatriotas que votaron por la revolución, votaron por el socialismo, votaron por la independencia, votaron por la grandeza de Venezuela, votaron por el futuro. Mi reconocimiento a todo y todas, a lo largo y ancho del territorio. Todavía a las 10 de la noche había gente votado en algunas mesas. Ha sido además una victoria en toda la línea, estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales de diferencia. Con más de 8 millones de votos bolivarianos, votos consientes, votos de la Patria. Hemos ganado, me decía Jorge Rodríguez, que estamos chequeando todavía muchos numero, pero de los 23 estados, mas el distrito capital, 24 hemos ganado en 20 estados de la república. En 20 estados hemos ganado.

Y estamos pelando dos estados más, así que pudiéramos ganar 22 estados de los 24, incluyendo el distrito capital. Vale la pena destacar por ejemplo que ganamos en el estado Zullia por ejemplo, vale la pena destacar que ganamos en estado Carabobo por ejemplo, y en Nueva Esparta, en el estado Monagas con una gran diferencia. Y por supuesto, aquí en Caracas ganamos de manera arrolladora. En Aragua ganamos, en Trujillo, en Anzoátegui ganamos, en Sucre ganamos, en el Delta Amacuro ganamos, en Amazonas ganamos, en Bolívar ganamos, en los llanos galopamos, la caballería, en Apure, en Barinas, Guárico, Portuguesa, en Cojedes arrasó la revolución. En Yarapúy ganamos, en Falcón ganamos, en Vargas arrasamos, en Trujillo. Y estamos pelando ahí cerradito en Miranda y estamos peleando ahí cerradito en Lara.

Ha sido un triunfo en toda la línea de batalla.

En muy pocos países del mundo se da una victoria como esta. Hace un rato estaba conversando con la Presidenta argentina, la Compañera cristina Fernández. Muy emocionada. Le mandó un abrazo a toda Venezuela de parte del pueblo argentino. Ahí están los Compañeros de Argentina, la juventud argentina. La Patria de Perón, de San Martin, del Che, de Néstor Kirchner. Y le dije Cristina esta victoria es también para la Patria Argentina. Hoy gano América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del Pueblo venezolano. También acabo de recibir una carta de felicitación del presidente cubano, el General Raúl Castro, y envía un saludo al Pueblo venezolano y de parte de Fidel un abrazo al pueblo de Simón Bolívar. Y siguen llegando mensajes de felicitación para todos ustedes, porque ha sido un día memorable. Desde lo más profundo de mi corazón, les doy las gracias compañeros y compañeras.

Y le pido a Dios que me de vida y salud para seguir sirviendo mas y mejor al pueblo venezolano. Gracias dios mio, Cristo de la montana, Cristo del 4 de febrero, cristo del 11 de abril cristo de siempre, cristo de los pueblos.

Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina. Hoy es el día de la virgen del rosal, la virgen de Zabaleta, a ella también dedicamos este triunfo del pueblo venezolano, este triunfo de la patria.

Y lo dedicamos sobre todo a nuestro hijos, a nuestras hijas, a nuestro nietos nuestras nietas, porque de ellos es esta Patria, dedicamos especialmente este triunfo a la juventud venezolana. La mejor generación que por esta tierra ha pasado desde que el mundo es mundo. Dedicamos este triunfo a las mujeres de Venezuela, a los estudiantes, a los trabajadores, a los campesinos, a los pueblos indígenas de nuestra tierra. A los pescadores, a las pescadoras, a todos.

Esta es una victoria de todos y de todas. Ahora bien. Como dije en los últimos días, para mi el próximo periodo de gobierno no comienza el 10 de enero de 2013, comienza hoy mismo el nuevo ciclo de gobierno. El nuevo ciclo del gobierno Bolivariano, en el cual estamos obligados a ser cada día mejores, mas eficientes a responder con mayor eficiencia y eficacia a las necesidades de nuestro pueblo. Yo me comprometo como ustedes, lo reitero a ser cada día mejor presidente de lo que he sido en estos años.

Y con ello, los invito a todos a y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, mejores venezolanas, mejores patriotas, mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores productores. Mejores líderes. Para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia, de la Venezuela grande, dentro de la Patria Grande de América Latina y el caribe. Quiero comprometernos a todas y a todos, incluyendo a los sectores de la oposición.

Les hago el llamado una vez más a los sectores opositores a que salgan de ese estado mental y anímico que les ha llevado a buena parte de ellos, a desconocer todo lo bueno que hay en esta tierra venezolana. Les ha llevado a tener o a expresar una visión catastrófica, como si Venezuela estuviera en una catástrofe. Venezuela no esta en ninguna catástrofe, esta Venezuela de hoy es la mejor Venezuela que hemos tenido en 200 años.

Nunca, nunca ante jamás tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos desde el punto de vista moral, social, político, económico y cultural, pero yo hago un llamado a todos a que aportemos lo mejor de cada quien, para con nuestra diferencias con nuestro conflicto, pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos a fortalecerla cada día mas

Venezuela, Venezuela.

Bien. Por eso, felicitaciones y agradecimiento a todos los visitantes de otros países que vinieron a acompañar nuestro proceso. Los saludamos y damos un aplauso a ellos. A los periodistas que han venido de todo el mundo a mirar la verdad de Venezuela, la verdad de nuestra Patria, de esta Patria cada día más democrática, más libre y más justa.

Compañeros, compañeras. Yo sé que tenemos unos días, muchas días intensos de trabajo. Los días precedentes, mucha gente no ha dormido ¿verdad? Ya es tarde, casi la media noche, mañana es lunes, día de trabajo ¿no? Claro, mañana día de trabajo.

Por eso yo no voy a extender mucho mis palabras, lleno de pasión patria, quería agradecerles a todos y a todas y hacerles este llamado a la unidad nacional y al trabajo en conjunto y a forjar lo mejor de nosotros. En aras de la felicidad de la patria, de la paz nacional. Por eso quiero hacer de nuevo un reconocimiento especial a la dirigencia opositora que no se presto a los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando. Un reconocimiento especial, así es que se juega en la democracia, que se impone la voz de la mayoría respetando al voz de la minoría.

Para que podamos vivir en paz en esta tierra bendita de Dios y del Pueblo.

Miren. Ustedes estaban allí coreando la consigna ‘alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina. Aquí eta la espada de Bolívar, la espada libertadora de América, la espada de los Pueblos, una espada que no se quedo en el pasado sino que esta con nosotros hoy y estará en el futuro.

Con esta espada aquí en el balcón del Pueblo, acá en la Caracas del Bolívar rindo tributo a Simón Bolívar el padre de la Patria, Viva Bolívar!

Bolívar ha vivido hoy, como seguirá viviendo en el corazón del pueblo bolivariano que ha despertado, ustedes saben que nuestro padre Bolívar, poco antes de morir lo dijo ‘la independencia es el único bien que hemos conquistado a costa de los demás, pero esa independencia decía bolívar, con esta misma espada en las manos en enero de 1830 en la hermana ciudad de Bogotá, decía después de 20 años de revolución el único bien que hemos conservado o conquistado es la independencia. Pero la independencia es la puerta abierta que nos permitirá conquistar todos los demás bienes para la Patria. Pues bien, aquí estamos hoy. Hoy. 7 de octubre pasaron muchas cosas en Venezuela. Una victoria del pueblo en todas las líneas de batalla, la batalla perfecta y la victoria perfecta.

Le hemos dado una lección al mundo de lo que es Venezuela, de lo que es el pueblo venezolano, por eso les decía, hoy pasaron muchas cosas en Venezuela. Todas cosas buenas, como bases para seguir construyendo el futuro, pero para mí lo más grande que hemos logrado hoy es que hemos logrado el primer objetivo histórico del plan de gobierno de Chávez para el gobierno 2013-2019.

Viva la independencia. El bien más preciado que hemos conquistado y que nos permitirá continuar contrayendo la mayor suma de felicidad para todo el pueblo venezolano, por eso rendimos tributo a Simón Bolívar, a su espada, a su ejemplo a su sacrificio, a su grandeza.

Nosotros venimos de lejos. Nosotros somos los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar, de José Félix Rivas, nosotros somos los hijos y las hijas de Ezequiel Zamora, el General del Pueblo Soberano. Nosotros somos los hijos y las hijas de todas esas luchas, que aquí se sembraron.

Venezuela más nunca volverá al neo liberalismo. Venezuela seguir hacia el socialismo democrático del siglo XXI. Por eso. 7 de octubre, bendito sea, hemos escrito otra página memorable en esta historia, por eso, gracias Dios mio, gracias Cristo nuestro, gracias Pueblo amado, gracias Venezuela, gracias venezolanas, gracias venezolanos, gracias a la juventud venezolana. Gracias. Gracias. Muchas gracias.

A todos. Mis soldados de las FF.AA., gracias a eso equipos de trabajo que día a día están apoyándome, desde que me levanto hasta que me acuesto. Gracias a todos ustedes se hizo posible esta gran batalla y esta gran victoria. Gracias a Dios y gracias al Pueblo. Dios, sígueme dando vida y salud para seguir contrayendo esta patria, esta patria socialista. Que viva Venezuela, que viva la Revolución, viva la paz, viva la alegría, viva el socialismo. Hasta l a victoria siempre!

Video/Canal Yuo Tube Luigino Brachi