Trabajadores de la UNEY conforman Comité de Vivienda Institucional

30.10.2013 15:13

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto: Prensa UNEY

Con intención de dar cumplimiento a la I Convención Colectiva Única de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario, los docentes, obreros y miembros del personal administrativo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) conformaron, durante una asamblea realizada este martes, su Comité de Vivienda Institucional, el cual velará para que este colectivo universitario tenga la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

“La I Convención Colectiva Única de los Trabajadores y Trabajadoras del Sector Universitario nos garantiza, a todos los trabajadores con al menos un año de antigüedad en la institución -y a quienes no posean vivienda principal-, la oportunidad de acceder a una vivienda digna, mediante el fortalecimiento de la organización colectiva, la identificación y puesta a disposición de nuestro potencial disponible, además del trabajo conjunto con las instituciones del gobierno revolucionario”, dijo Frank Castillo, vocero de los trabajadores de la UNEY.

Asimismo, indicó Castillo, quienes posean vivienda principal y necesiten remodelarla, repararla o ampliarla, tendrán las mismas oportunidades, gracias a la articulación de esfuerzos que se hará entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat (MPPVH) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El Comité de Vivienda Institucional de la UNEY quedó conformado por Gerson Silva, Lenín Mendoza, Maryely Martín, María Gabriela Rangel, Zaida Páez y Susana García, quienes fueron propuestos y electos por los trabajadores y trabajadoras reunidos en una Asamblea que se realizó, de manera simultánea, en diversas instituciones universitarias del país.

Durante este encuentro se dieron a conocer los distintos lineamientos metodológicos diseñados para lograr la inclusión de todos los trabajadores del sector universitario en los programas que permitan dar cumplimiento a los beneficios establecidos en la Convención Colectiva. En ese sentido, se habló sobre los mecanismos de organización de los trabajadores universitarios, que deben contar con el apoyo de las oficinas o unidades de personal o recursos humanos de sus instituciones. Asimismo, se dio inicio al registro de los trabajadores y a un censo socioeconómico que permitirá conocer las condiciones de vivienda de cada uno.

Durante la Asamblea también se informó sobre los procesos que se realizarán para identificar tanto las potencialidades como las necesidades de cada colectivo, así como sobre los posibles esquemas de gestión a aplicar para la concreción de los proyectos de vivienda que puedan dar respuestas a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la UNEY.

 

Prensa UNEY/ Yaracuy es Noticia/ Educacion