Trabajadores marcharán a favor de medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo Nacional

16.10.2015 12:04
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

El presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, informó que caminarán en rechazo a las acciones neoliberales que pretenden ejecutar empresarios privados de la derecha

 

 

Trabajadores del sector productivo del país se movilizarán el miércoles 21 de octubre, desde la sede principal de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, hasta la Vicepresidencia Ejecutiva, en la avenida Urdaneta, de Caracas, donde entregarán un documento a favor de las medidas anunciadas este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, caminarán en rechazo a las acciones neoliberales que pretenden ejecutar empresarios privados de la derecha, informó este viernes el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel.

“La clase obrera tiene que movilizarse pero también producir cada día más y garantizar la justa distribución para impactar en esa inflación inducida, que jamás será derrotada si no es a través de la producción y productividad de la clase obrera”, expresó Rangel en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

En representación de todos los trabajadores productivos del país, Rangel aplaudió el anuncio de aumento de 30 % del salario mínimo nacional, que estará vigente a partir del 1º de noviembre de este año.

Rangel comentó que este incremento, que ubicará el ingreso mensual en 9.649 bolívares, dignifica la vida de 35 % de la población trabajadora del país.

El mandatario nacional también informó la decisión de modificar la base de cálculo de 0,75 % a 1,5 % para el ticket de alimentación, que ahora se estimará sobre la base de 30 días.

“Ese 30 % más el 1,5 % de los tickets de alimentación, el trabajador a partir del 1º de noviembre estará ganando 16.399 bolívares mensuales. Lo que significa que es la protección que la revolución, de acuerdo a la Constitución, le ha venido dando al salario mínimo nacional”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo