Trabajadores petroleros exigen encontrar a intelectuales materiales de atentado en Amuay

10.09.2013 18:56

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

 

“Ratificamos y apoyamos al ministro Rafael Ramírez. Asumimos que fue un acto de sabotaje, que quedó demostrado en una investigación científica seria”, dijo Marla Moñoz, trabajadora de la industria petrolera

La clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exigió este martes a las autoridades del Estados encontrar a los intelectuales materiales del sabotaje en la Refinería de Amuay, que dejó un saldo de 42 personas fallecidas y más de 130 heridas, además de los daños materiales a viviendas y negocio de la zona.

Desde las inmediaciones de Pdvsa, en La Campiña, el secretario general del Sindicato del Ministerio para Petróleo y Minería, Toni León, afirmó que la explosión en Amuay fue una intencionalidad del imperio norteamericano.

Por su parte, Marla Moñoz, trabajadora de la industria petrolera, expresó: “Ratificamos y apoyamos al ministro Rafael Ramírez. Asumimos que fue un acto de sabotaje, que quedó demostrado en una investigación científica seria”.

Señaló que los trabajadores petroleros repudian cualquier intento de fascismo contra la soberanía del país.

La investigación técnica realizada por la explosión ocurrida el 25 de agosto de 2012 en la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, determinó que el siniestro fue producto de un acto de sabotaje.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo