Trabajos de Plaza Boulevard “Alí Primera” muestran significativos avances

16.08.2019 20:30

Tendrá  circuito cerrado de televigilancia

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, exterior

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Trabajos de obras civiles y áreas de servicios comunes que forman parte del proyecto plaza boulevard “Alí Primera” que ejecuta la misión Venezuela Bella, en mancomunidad con la Alcaldía del municipio Independencia, presentan en la actualidad avances entre el 55 y 70% respectivamente.

El Alcalde del municipio Independencia José Jonathan Mujica, en encuentro con los medios de comunicación con la entidad, hizo tal anuncio, refiriéndose además a los adelantos en materia de seguridad en el ámbito que abarcará el Boulevard, el cual está conformado por las calles 28, 29 y 30 de la ciudad.

Dijo Mujica que la construcción de este proyecto tiene un objetivo que es la conexión entre las plazas Alí Primera y Antonio José de Sucre, “por lo que hoy estamos comenzando los trabajos de readecuación de las nueve cámaras de televigilancia ya existentes y colocación de dos nuevas, para lo cual estamos invirtiendo Bs. 21 millones, recurso que forma parte del presupuesto total de la obra ubicado en Bs. 874 millones”.

Manifestó además Mujica que, “todo el corredor desde la calle 28 hasta la calle 30 contará con un sistema de circuito cerrado de televigilancia cuyo puesto de comando se encuentra en el Mercado Municipal, donde funciona la Dirección de Seguridad de nuestra Alcaldía”.

Adelantó además que además la seguridad contará, con puntos de control que operarán día y noche por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); patrullaje inteligente con dos unidades motorizadas de la Policía del estado Yaracuy, así como, con recorridos por parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

Al referirse a los trabajos de obras civiles, el alcalde Mujica indicó que contemplan demolición, conformación de los terrenos y la planimetría presentan un ritmo de avance del 55% mientras que, los trabajos de áreas de servicios comunes que conforman módulos de dos baños públicos, un Café Yaracuy, entre otros, cuenta con un 70% de avance, el 30% restante serán las obras de revestimiento y detalles finales.

Del mismo modo el jefe del gobierno municipal dijo que  la Alcaldía adquirió los postes para la iluminación del proyecto que contempla 18 lámparas de dos luminarias, cada una; así como, las máquinas para ejercicio, parques infantiles, entre otros elementos que se instalarán en las próximas semanas. Del mismo modo, se inició la colocación de 156 bombillas totalmente nuevas en la plaza Sucre como parte del sistema de seguridad e iluminación del proyecto.

La imagen puede contener: cielo, nube, casa, árbol y exterior

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información