Transformar el sistema judicial penal se propondrá para la Constituyente

14.07.2017 10:33

Desde la Asamblea Nacional Constituyente se debe reformar el sistema penal de justicia que contribuya a fortalecer el Estado de derecho y justicia y acabar con la impunidad, indicó este jueves la candidata a la Constituyente, Delcy Rodríguez, durante una asamblea en la parroquia Catia de Caracas.

“Tiene que imponerse una justicia prometedora de igualdad que permita la emancipación de nuestro pueblo”, sostuvo Rodríguez, citada en nota de prensa.

Refirió que la impunidad ha promovido los crímenes de odio y puso como ejemplo el caso del joven Orlando Figuera, quien quemado vivo en Altamira por un grupos terrorista alentado por sectores de la oposición extrema, ataque que quedó registrado en un video presentado al Ministerio Público. Ante este hecho, Rodríguez condenó la inacción por parte de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien calificó de montaje al material audiovisual.

“La Fiscal le dijo a una madre a la que le habían asesinado un hijo de la forma más espantosa que se pueda imaginar un ser humano, que ese video era un montaje”, repudió la candidata a la Constituyente, citada en la nota.

Además, señaló que la Constituyente va a profundizar la creación de un modelo productivo que supere el rentismo petrolero y que permita consolidar los derechos de los venezolanos.

Asimismo, la ex canciller de la República hizo un llamado a participar masivamente en las elecciones a la Constituyente, fijadas para el próximo 30 de julio.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales