Tras desaparición física del líder GIS XXI: 91% de los venezolanos mantiene igual o mejor opinión sobre Hugo Chávez

01.04.2013 15:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El director de la encuestadora, Jesse Chacón, afirmó que “solo un 3% de los venezolanos consideró que su evaluación sobre el presidente Chávez empeoró”

Un sondeo de opinión realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI) indica que tras desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, 91% de las y los venezolanos  mantuvo igual o mejor  opinión sobre el comandante supremo.

Así lo informó este lunes en rueda de prensa el director de esa encuestadora, Jesse Chacón, quien además afirmó que “solo un 3% de los venezolanos consideró que su evaluación sobre el presidente Chávez empeoró”.

La investigación, denominada Barómetro de gestión y coyuntura política de marzo 2013, que contó con 1.500 entrevistas con un margen de error de 2,5%, también señala que 77% de las y los venezolanos valora como muy buena o buena la gestión del presidente Chávez durante sus 14 años de gobierno.

En contraste, agregó que 8% las y las y los venezolanos valora como mala o muy mala la gestión del líder revolucionario socialista.

Chacón resaltó que esta es la calificación más alta obtenida por el comandante supremo de la Revolución Bolivariana después del año 2006. Al respecto, detalló que 80% de la clase D valora la gestión del Comandante Chávez como muy buena o buena, y 84% del estrato E la pondera de igual forma.

REACCIÓN ANTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO

La encuesta, que se aplicó entre el 18 y 23 de marzo 2013, sostiene que 56% de las venezolanas y los venezolanos no esperaba la noticia sobre la desaparición física del comandante supremo Hugo Chávez Frías mientras que 42% de la población sí esperaba este acontecimiento, resaltó Chacón.

Sobre la reacción que tuvo la población ante el hecho, prosiguió el director de GIS XXI, 25% de las y los venezolanos decidió llorar. “El 25% de 30 millones es una cifra bastante interesante, 7 millones y medio de venezolanos”, agregó.

Añadió que 12% de las y los venezolanos resolvió informar sobre el fallecimiento del líder socialista a sus amigos y familiares, mientras que 26% agrupa diferentes respuestas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV