TSJ ordena suspensión de proyección de la película “El Inca”

16.06.2017 16:14

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó este jueves la suspensión de la proyección de la película “El Inca”, luego de admitir un recurso de amparo interpuesto por la ciudadana María Eloisa Vivas Ramírez, quién actúa en nombre de los hijos del boxeador Edwin “Inca” Valero.

El recurso de amparo fue introducido luego de la sentencia emitida el pasado 15 de mayo del 2017, por el Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional.

La sentencia, divulgada en el portal web del máximo tribunal, “ordena la suspensión de la proyección de la producción cinematográfica “EL INCA”, en salas de cine y/o cualquier otro espacio audiovisual y/o impreso, que exponga su contenido original. Igualmente se ordena a Proyectos Audiovisuales Pa’Los Panas C.A., que, en el plazo de los dos (2) días siguientes a la notificación del presente fallo remita el original del DCP Master de la Producción Cinematográfica El Inca”.

Además, ordena “con carácter temporal y hasta tanto se dicte la sentencia que resuelva el fondo de la controversia planteada, dada la inminencia de la transmisión de la película antes señalada, se acuerda la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, se suspenden los efectos de la sentencia dictada, el 15 de mayo de 2017”.

La Sala Constitucional señala que los hechos descritos por el representante judicial de la accionante hacen presumir que los adolescentes involucrados corren el peligro de ser dañados moralmente, además de atentar contra su intimidad y vida privada, tras el dictamen que permitía la proyección del film del boxeador venezolano.

En ese sentido, se ordenó a los representantes de esta productora audiovisual notificar al Centro Nacional Autónomo de de Cinematografía (CNAC) y demás salas de cine con interés en proyectar la película sobre la medida dictada por el máximo tribunal.

Fuente Correo del Orinoco/Cultura