Twitter aplica medidas contra contenido de violencia y odio

20.12.2017 11:18

Las medidas estrictas de la red social también se aplicarán a las imágenes de violencia explícita o con la pornografía, por lo que los usuarios tendrán más cuidado al momento de publicar contenido alterado.

Si un usuario coloca un contenido ofensivo, debe etiquetarlo con la frase “contenido sensible” de tal manera que los demás puedan decidir si desean verlo.

Twitter también indicó que está desarrollando “herramientas internas” para reforzar su capacidad de supervisar contenido. Agregó que la medida “reduciría la cantidad de comportamiento abusivo y conducta odiosa” en la plataforma.

Ya la red social ha cerrado varias cuentas que publicaron contenido de violencia como los líderes del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero).

El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó recientemente tres videos de la cuenta de Jayda Fransen de Britain First. que supuestamente mostraban a musulmanes cometiendo actos de violencia, publicaciones que fueron rechazadas por los legisladores en Estados Unidos y Gran Bretaña, quienes pidieron el cierre de la cuenta del magnate.

Fuente Correo del Orinoco/Ciencia y Tecnología