Un estudio lo confirma Pez africano caza aves en pleno vuelo para alimentarse (+Video)

15.01.2014 15:21

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El hecho fue comprobado cuando los especialistas realizaban una visita a un lago, en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe

 

Un equipo de investigadores africanos confirmó una tesis que no había sido demostrada, al contemplar a un pez africano cazar pájaros en pleno vuelo para alimentarse.

El hecho fue comprobado cuando los especialistas realizaban una visita a un lago, en el Parque Nacional Mapungubwe, cerca de la frontera con Botswana y Zimbabwe.

De acuerdo con los expertos, durante una visita observaron cómo el vuelo tranquilo de unas golondrinas migratorias que sobrevolaban un pacífico lago africano, en el citado Parque fue interrumpido de repente, por el salto de un pez sobre la superficie cristalina.

Indicaron que, el pez africano cazó a una de las aves en el aire y volvió a sumergirse con su presa. El relato constituye el primer registro confirmado de un pez de agua dulce que caza un ave al vuelo.

Desde 1940 había rumores sobre este tipo de comportamiento del peligroso y voraz pez tigre africano (Hydrocynus vittatus), incluso que la especie lograba saltos de un metro de longitud, pero estos investigadores pensaban que se trataba de puras anécdotas.

Aún asombrados, comentaron a medios de prensa locales que no esperaban verlo con sus propios ojos, pero cuando hacían un trabajo de campo para estudiar las aves migratorias en la zona, observaron en el lago, la escena, hasta veinte veces todos los días.

Texto y Foto/La Voz del Sandinismo/Ambiente y Ecología