Un herido dejó pelea suscitada dentro del internado judicial de San Felipe

21.03.2013 22:29

 

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital


Foto: Archivo

 

Sofía Nunes.- Un reo herido fue el resultado de una pelea que ocurrió la madrugada de este jueves dentro del recinto penitenciario ubicado en el municipio San Felipe, conocido como “La Cuarta”.

El infortunado responde al nombre de Williams Hernández de 28 años de edad, quien es oriundo de Caracas, éste interno ingresó a la emergencia del hospital central Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, pasada la 1:30 horas de la madrugada, quien presentó una herida por arma de fuego en la región del hemitórax izquierdo.

El interno indicó que fue herido con un arma de fuego dentro del penal, cuando se presentó una pelea entre varios reos.

Cabe destacar con este incidente suman cinco los internos heridos en peleas ocurridas dentro del penal, desde que se realizara el traslado masivo desde el centro penitenciario de Uribana en el estado Lara, hasta el Internado Judicial de San Felipe, en donde fueron reubicados más de 600 privados de libertad.

De manera extraoficial se conoció que los cinco heridos por arma blanca o de fuego que han dejado las peleas dentro de La Cuarta, -entre ellos un hombre fallecido-, son provenientes del traslado de Uribana, y que por tener viejas rencillas, aunado al hacinamiento extremo en el que sobre viven dentro del internado, se han suscitado estos inconvenientes que han dejado incluso pérdidas humanas.

Entre los casos ocurridos se puede mencionar una pelea ocurrida dentro del internado judicial el 24 de febrero, en la cual resultó herido un sujeto llamado Edixon Caro de 30 años de edad, oriundo de la ciudad capital del país, y otro incidente ocurrido el pasado ocho de marzo, resultando lesionado Jairo José Quintero Urbina de 28 años, presentando ambos una herida por arma blanca en el tórax.

Asimismo, el día nueve de marzo, perdió la vida Antonio de Jesús Parga, quien tenía su residencia fijada en el vecino estado Lara y se encontraba privado de libertad, recluso que también fue trasladado hasta la cuarta desde Uribana. Esté presentó dos heridas con arma blanca, una en el pecho y otra en las espalda, lesiones que le quitaron la vida en pocos minutos.

A pesar de estas peleas ocurridas dentro del internado judicial de San Felipe, las autoridades no se han pronunciado sobre los hechos, por lo que se les hace un llamado a trabajar para obtener mayor control de la población penal, pues es evidente que estos manipulan armas blancas y de fuego dentro del centro penitenciario.

Sucesos