“Una gota de amor para mi Aldea” Instituciones Educativas buscan crear sentido de pertenencia en la comunidad universitaria

18.09.2013 18:09

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Texto y fotos : Lismar Garcia

(Universidad Bolivariana de Venezuela) Este miércoles 18 de septiembre se inicio el despliegue nacional con el `programa “Una gota de amor para mi Aldea”, en el marco del reimpulso de la Misión Sucre, esto con la intención de mejorar y mantener el cuidado de las instalaciones de las aldeas universitarias, ubicadas en diversos estados del territorio nacional, así lo informo Manuel Tovar Coordinador Regional de la Misión Sucre.

La Aldea “Creación Sabana de Parra”, ubicada en el municipio José Antonio Páez, en el estado Yaracuy, sirve de escenario para iniciar esta tarea que tiene como finalidad realizar el mantenimiento correspondiente a las infraestructuras de dicha misión educativa, lo que incluye pintura, iluminación, reparaciones eléctricas, desmalezamiento y frisado.

Por su parte Víctor Díaz, Coordinador Regional de la UBV, agregó que la actividad se efectúa simultáneamente en 18 estados del país. “La idea es crearle sentido de pertenencia a los estudiantes” con respecto a sus espacios de formación.

Asimismo  Díaz indico, que la actividad se desarrolla con el apoyo institucional de de la UBV, Misión Sucre, Unefa, Uney, Iuty, Psuv, entre otras, en donde se han involucrado no solo sus autoridades sino el personal administrativo, docente, obrero y la comunidad estudiantil como una gran familia en la región.

La idea es brindar apoyo a esas instituciones educativas que fungen como espacios académicos para la Misión Sucre y donde convergen diversas casas de estudios gracias a la municipalización de la educación universitaria, concluyo Díaz.

Notiyaradigital/Lismar Garcia/Educación