Unearte rinde honores a la cantante lírica Fedora Alemán

13.10.2017 08:27

1

 A la lista de reconocimientos y membresías que la cantante lírica venezolana Fedora Alemán ha conquistado en sus 80 años de vida artística, se sumó en la tarde ayer el título de Maestra Honoraria, conferido por la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) en homenaje a su destacado trabajo a favor del arte y la cultura nacional.

La placa conmemorativa fue otorgada por el rector de esa casa de estudios Alí Rojas y el secretario general William Ramírez, quienes con sentidas palabras definieron al icono soprano como “la cantante más fascinante de la historia musical venezolana”, refiere portal del medio capitalino Ciudad CCS.

En representación de la homenajeada, Fabiana Di Polo y Fedora Di Polo, nietas de la cantante, asistieron a la Sala de Conciertos de la Alma Máter, con el fin de recibir y agradecer tan importante distinción artística.

Posteriormente, el Orfeón de la Unearte, bajo la dirección del académico Orlando Sandoval, culminó el evento interpretando la reconocida melodía del venezolano Evencio Castellanos titulada El Bambú y la obra musical Besos en mis sueños del creador carabobeño Augusto Brandt.   

 

Fuente VTV/Cultura