Uneystas amplían conocimientos sobre destrezas deportivas y desarrollo psicomotor (+Fotos)

02.04.2013 12:26

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Foto: Cortesía Prensa Uney

En vísperas de la culminación del período académico 2012-2013, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) han venido ejecutando una serie de actividades de cierre en cada uno de los programas respectivos de las unidades curriculares, convirtiendo sus clases de aula en prácticas de campo como parte complementaria del proceso de formación universitaria.

En este marco de cierre académico, Pedro Medina, docente de la asignatura Paideia I, organizó junto a los estudiantes del tercer año del pregrado Ciencias del Deporte de la UNEY unas jornadas deportivas para evaluar el aprendizaje logrado durante todo el año, cuyo contenido estuvo centrado en conocer la importancia del desarrollo psicomotor, la pedagogía deportiva y la locomotricidad.

La programación de esta actividad se desarrolló a través de la realización de una serie de encuentros deportivos en la cancha alterna a la sede de la UNEY en Guama, donde más de 120 estudiantes participaron de forma competitiva en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto y voleibol como experiencia educativa, con el fin de obtener herramientas pedagógicas para aplicarlas durante su ejercicio profesional dentro del sistema formativo en sus diferentes niveles: inicial, primario, secundario y universitario.

Los resultados finales de estos encuentros fueron liderados por la sección D3-4, cuyos estudiantes quedaron de primeros en las disciplinas de baloncesto y voleibol, mientras que el fútbol sala lo gano la D3-5. Asimismo, en el renglón femenino, las bachilleres de la sección D3-5 se destacaron ante el resto de sus compañeras tanto en voleibol como fútbol sala.

“Estas jornadas tuvieron una duración de dos semanas y se realizaron con el objetivo de desarrollar las destrezas deportivas a través de la participación de los estudiantes en deportes colectivos, en los que cada uno pudo tomar conciencia sobre la importancia de implementarlos en las diferentes comunidades e instituciones donde vayan de desempeñarse, evaluando en el transcurso de la programación sus debilidades y fortalezas”, señaló Medina.

Detalló que estas actividades forman parte del abordaje del sistema locomotriz, siguiendo los postulados y estudios de autores destacados en las ciencias del deporte, quienes ubican a la destreza deportiva en el quinto nivel del desarrollo psicomotor, llevándose a la práctica este tema por medio de la realización de competencias dentro del área de la educación física.


Prensa UNEY