Unidades de la ZODI Yaracuy tiene nuevos comandantes (Fotos)

17.08.2013 20:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Foto: Cortesía Secretaría de Comunicación e Información
 

Tres unidades militares adscritas a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Yaracuy acantonadas en el campo aéreo José Joaquín Veroes realizaron su transmisión de mando para nombrar a los nuevos comandantes.

En la Escuela de Aviación del Ejército G/B Juan Gómez, que estaba dirigida por el General de Brigada José Luis Novo Costoya ahora será liderada por Edgar José Rojas Borges.

De igual manera, el Batallón de Helicóptero G/B Florencio Jiménez, donde ocupaba el cargo de director el coronel José Gregorio García Reyes, ahora lo dirigirá el teniente coronel Henry Parra Castillo.

Ángel Pulido García es el director entrante del Centro de Instrucción de Vuelo Instrumental Simulado "Mayor García Díaz Silva", que coordinaba el Teniente Coronel Jesús Rafael Montesinos Arteaga.

El General de División Gastón Altuve Posada Comandante de la Aviación del Ejército Bolivariano, explicó que con esta actividad se cierra un ciclo de reorganización militar que inició en Caracas, después en los batallones de Valle de la Pascua, Barinas y ahora San Felipe.

"Estamos renovando estos comandos con tenientes coroneles, para seguir cumpliendo el objetivo de la aviación del ejército de volar, retomando el entrenamiento según las instrucciones del comandante del ejército para poner al personal en 100 por ciento técnico y piloto en las actividades de vuelo", mencionó.

Manifestó Altuve que debe ser una misión de los aviadores recordar a los compañeros caídos, porque debe ser aliciente para el personal que está y que conozcan su legado y actuación, "para que los motive a ellos a ser cada día mejor y los aprender de sus sacrificios".

Resaltó que los nuevos directores deben continuar promoviendo la unión cívico- militar porque fortalece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Trabajo conjunto

Por su parte, el general José Luis Novo Costoya como director de la Escuela de aviación del ejército G/B Juan Gómez destacó el trabajo en conjunto y el apoyo del personal civil y militar con el que laboró durante este año y medio.

"Aquí me formé como piloto, hace 21 años vine a este campo aéreo para volar y es una satisfacción y un honor después de tantos años ser director de esta escuela, pero ahora ocuparé el cargo de segundo comandante de la aviación del ejército y jefe del estado mayor con sede en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas", señaló.

Igualmente, el General Carlos Perozo Bolívar comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Yaracuy, recordó la buena gestión que realizaron los oficiales que entregan sus cargos en el que impulsaron las políticas de estado de la revolución y fortaleciendo la capacitación de los pilotos de la aviación del ejército.

Secretaría de Comunicación e Información