Uptyab sede de Encuentro de Consejos Productivo de Trabajadores

28.05.2019 15:13

Participantes crean agenda de debates en Yaracuy

Foto de Prensa Uptyab para Notiyaradigital.com.ve

 Como parte de la segunda etapa de lo que será el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, se efectuó recientemente el Encuentro Estadal de Consejos Productivo de Trabajadores (CPT) del estado Yaracuy, en el auditorio “Dr. Pedro Cordido” de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab).

 

El acto, en el que estuvieron presentes trabajadores de diferentes empresas, tanto públicas como privadas, así como los constituyentitas Carlos López, Deivi Ocanto y Adonay Romero, tuvo como propósito la construcción de las estrategias que va a regir el desarrollo del referido congreso permanente.

 

Al respecto, Ocanto, quien además es presidente de la Federación de Trabajadores de Yaracuy y ahora forma parte del buró estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por los trabajadores, destacó la necesidad de transcender como clase trabajadora. “Debemos formarnos, ver y validar para pasar de un modelo reivindicativo, que teníamos en la IV República, a un modelo productivo político, como le hemos denominado aquí en Yaracuy, el cual venimos desarrollando de la mano con esta casa de estudio”.

 

Por su parte, López, quien además es coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, profundizó sobre la responsabilidad y el espacio que ha ganado la clase trabajadora en el país, así como instruyó a los integrantes de CPT de Yaracuy para dar próximamente inicio a los debates dentro de sus sitios de trabajo, permitiendo el surgimiento de propuestas productivas, en base a las necesidades que tiene la entidad.

 

En relación con el apoyo institucional, el rector de la Uptyab, Víctor Gamarra, reiteró el respaldo a los trabajadores y las trabajadoras, por lo que aseguró que continuará prestando espacios de la institución para la ejecución de este tipo de actividades en pro de la revolución. 

Cortesía de Prensa Uptyab.-