Valdemar Rodríguez: la nueva directiva de Fundamusical tiene integrantes que han sido colaboradores

12.03.2013 16:44

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Lisbella Páez

 

Lisbella Páez.- Valdemar Rodríguez, joven yaracuyano de la directiva de Fundamusical, en su reciente visita a Yaracuy manifestó en torno al cambio del Consejo directivo de la Fundación de Estado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que será muy provechoso.

Explico que algunos de los directores anteriores presentaron su renuncia y en el caso de Mercedes Lovera había fallecido, y el Maestro José Antonio Abreu, pidió una reestructuración, y a los nuevos integrantes su cooperación entre algunos Eduardo Méndez, Jesse Chacón, Grégory Carreño, Alberto Grau y Temir Porras.

Ya en declaraciones a otros medios, el director del Grupo de Investigación Social GIS XXI, Jesse Chacón explicó que su función en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela estará orientada a la gerencia de la organización.

"Mi trabajo en el Sistema será gerencial y estratégico. En ese sentido, ojalá yo ayude a visibilizar esa otra cara de la fundación en cuanto a su aporte social y lo que significa como herramienta de inclusión” Agregó que desde GIS XXI se está realizando una investigación cuya hipótesis plantea que este sistema es un agente de socialización, "donde se da en el muchacho la identificación con el espíritu de cuerpo, el cual se extiende a su familia y el entorno en el que vive" dijo.

Rodríguez, por su parte agrego, que el Ejecutivo nombra sus voceros, y las personas nombradas han sido consecuentes colaboradores de El Sistema. 
 

Cultura