Venezolana Mayerlin Rivas es campeona interina en el peso gallo

01.09.2014 12:05
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital


Yonfrez Parejo también se proclamó monarca interino de la categoría

 

Mayerlin “La monita” Rivas no tuvo piedad de su rival y desde el primer asalto salió al cuadrilátero a llevarse la victoria; de esta manera se proclamó campeona interina de la categoría gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El sábado en la noche la zuliana venció por nocaut técnico, en el noveno round, a la mexicana Arely Valente, para concluir con la espera de casi tres años para disputar el cetro de la categoría gallo.

“La monita” fue siempre superior. En el tercer asalto, y haciendo gala de sus certeros golpes y sus implacables derechazos, le partió el tabique a la azteca, lo que de inmediato llevó al árbitro a detener momentáneamente el careo. Ya después la marabina dominó a su antojo ante una rival que solo estaba limitada a resistir la embestida y llegar a los 10 asaltos a los que estaba previsto el combate.

Solo pudo resistir hasta los nuevo, donde el enfrentamiento debió ser detenido.

“Después del tercer round me sentí mucho más cómoda que al principio. Ella batalló y es muy valiente. Quiso llegar al final, pero no pudo. Se ganó mi respeto por ser toda una guerrera”, dijo Rivas, quien dedicó el triunfo a su familia y a Maracaibo.

IMPARABLE

El registro de la venezolana es ahora de 14 peleas, 10 de ellas ganadas (7 por nocaut); con tres perdidos y un empate. Venía de ganarle a la dominicana Liliana Martínez, en cartelera efectuada en La Guaira.

“Estoy muy contenta. Fueron más de cuatro meses de trabajo duro, subiendo cerro, corriendo, entrenando fuerte esperando la oportunidad y llegó. Ahora soy la campeona y tendrán ‘monita’ para rato”, aseguró Rivas, de 26 años.

Su alegría fue compartida por su entrenador Jorge Zerpa, quien se mostró convencido de que Rivas mantendrá su fajín por largo tiempo.

“Mayerlin demostró su poder y su fuerza. Esta como si no le hubiese pasado nada y eso deja claro su fortaleza. Estoy seguro que será nuestra campeona por mucho tiempo”, dijo Zerpa.

MONARCA

En la cartelera, que se realizó en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, se disputaron cuatro títulos. Fueron en total ocho peleas.

Otro que también se proclamó campeón interino gallo fue el carabobeño Yonfrez Parejo, quien por nocaut técnico venció al dominicano Luis Hinojosa. Fue en el round 11, de los 12 pautados, cuando el combate fue paralizado sentenciando la victoria del criollo.

Parejo hizo gala de su 1-2, para de inmediato ponerse arriba en las papeletas. Su rival también mostró, por momentos, su potencial, pero no fue suficiente.

 

“Fue un combate duro en el que salí a dar lo mejor. Yo quería ese título para mi país y lo logré. Ahora no puedo parar. Tengo el interino, voy por el absoluto. Le agradezco a todos los que me dieron su apoyo para que yo pudiera estar aquí”, acotó Parejo.

El carabobeño tiene ahora registro de 18 peleas, 16 ganadas, siete por nocaut, con solo una derrota. Venía de ganarle por decisión unánime al nicaragüense Rafael Castillo, en enfrentamiento disputado en Panamá.

El dominicano Hinojosa, quien perdió el fajín, tiene ahora foja de 34 peleas, 25 de ellas ganadas (15 por nocaut), con ocho derrotas (una por nocaut).

LLUVIA DE TRIUNFOS

Por el campeonato latino Paja de la Asociación Mundial de Boxeo, el zuliano Alexis Díaz superó al mexicano Armando Vásquez, en 11 asaltos.

“Me prometí a mi mismo que ganaría y así lo hice. Tenía que salir con todo desde el primer round, esa era la orden. Había que pegar desde el principio y aquí tengo mi faja”, destacó el machiquense.

El otro título que estuvo en disputa fue el Campeonato de las Américas Súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que lo ganó el criollo Alfonso Pérez frente al mexicano Marco González, por decisión unánime.

“Tenía que pegar duro y no darle ventajas a mi rival. La pelea fue bastante buena. Ahora soy el Campeón y me esforzaré cada días más”, acotó Pérez.

TALENTO CRIOLLO

En los combates preliminares, JaiderJaider Parra venció, por decisión unánime, a Marco López, de México, en la categoría súper pluma:

El caraqueño Roger “El niño” Gutiérrez destacó con su velocidad y pegada y derrotó a Daniel Ahumada, de México, también en la categoría súper pluma.

En el peso welter, Miguel Aguilera venció a Jhonny Pacheco y en la categoría mosca y en combate de debutantes, Debora Rengifo triunfo ante Luisana Bolívar.

Mayerlin “La monita” Rivas ya es la campeona interina, pero ese es solo un paso en busca del título absoluto.

HOMENAJEADOS

Durante la velada se rindió homenaje a figuras del deporte y de la música; entre ellos, los tetracampeones mundiales Erick Morales y Leo Gamez.

También a la judoca Naomi Soazo y el flautista Huáscar Barradas. Antonio Cermeño fue homenajeado con una trofeo que fue recibido por su esposa, Carolina Salas.

T/ Juan Pablo Azuaje