Venezuela da la bienvenida al mes de abril, con toda la espiritualidad, el amor y la rebeldía de su pueblo

02.04.2021 01:04

El Primer Mandatario nacional destacó que abril es el mes de la Milicia Nacional Bolivariana y de la Comunicación Popular. Es importante resaltar que el 13 de abril del año 2009 se creó la Milicia Nacional Bolivariana, por disposición del Comandante, Hugo Chávez, en honor a los hombres y mujeres combatientes que restituyeron el hilo constitucional.

La Milicia es un complemento de apoyo a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, integrada por civiles voluntarios que participan, con el objetivo de defender la patria, su preparación es con el fin de contribuir con el mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación y actualmente existen más de dos millones cien mil milicianos en el territorio nacional.

De igual manera, el 15 de abril del año 2015 la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que declaró el 12 de abril como Día de la Comunicación Popular, para recordar cada año el papel que jugó la comunicación alternativa y la acción popular en el restablecimiento del hilo constitucional, aquel 12 y 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado mediático que ejecutó la derecha venezolana contra el entonces Presidente de la República, Hugo Chávez.

El Jefe de Estado en su mensaje en Twitter también manifestó que el pueblo venezolano se prepara en este mes de abril para la  beatificación del médico de los pobres, el Dr.  José Gregorio Hernández. /JML

 

 

Fuente VTV/Nacionales