A partir de este lunes 08 de febrero Venezuela entra en una nueva semana de flexibilización "segura y controlada", que se se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de febrero por el asueto de Carnaval, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte del método 7+7 . 

Durante el acostumbrado balance de la Comisión para el Control y la Prevención de la Covid-19, desde el estado La Guaira, el jefe de Estado destacó que a un año de la declaratoria de la pandemia, los pasos de Venezuela han sido positivos.

“En febrero, cuando creé la Comisión para el Control y la Prevención de la Covid-19, no había llegado la amenaza y aunque algunos países lo subestimaban; nosotros actuamos rápidamente. Activamos la Comisión Presidencial, las Brigadas Médicas y no había protocolos de tratamientos”, recordó.

 

Aseguró que el país ha contado con un equipo científico de la salud atento de manera permanente y profesionales desplegados en las más de 50 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), ejerciendo el liderazgo de la comunidad organizada.

El mandatario nacional informó que esta semana se reunió, junto al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, con cuatro enviados del Gobierno de Noruega, a quienes les pidió que estudiaran la fórmula creada en el país.

“Hemos detenido el crecimiento momentáneamente. Hemos ralentizado”, precisó. Aseguró que las condiciones están dadas para que, en respeto de las medidas de bioseguridad, las familias disfruten el asueto de Carnaval.

“No habrá conciertos, caravanas, pero sí una flexibilización necesaria para nuestro pueblo”, reiteró. Del jueves 18 al domingo 21 el país entrará en cuarentena radical, consciente y voluntaria.

 

Fuente Globovisión /Nacionales