Venezuela espera llegada de la vacuna rusa Sputnik V y evalúa otras certificadas para iniciar inmunización masiva contra la COVID-19

25.01.2021 10:32

 

Así lo dio a conocer este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al encabezar la acostumbrada jornada de trabajo de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

El médico cirujano egresado de la UCV, especialista inmunólogo que dirige el proceso de estudio en el país de la vacuna Sputnik V y otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, aseguró que de los 300 voluntarios previstos para esta tercera fase de los ensayos clínicos, hasta ahora un total de 40 voluntarios han recibido las dos dosis y no se ha presentado ningún evento adverso severo.

El especialista venezolano resaltó que la eficacia de la vacuna Sputnik V es de 91 por ciento, tal como lo ha confirmado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.   

Al referirse a otras vacunas, sostuvo que Pfizer tiene una efectividad por encima de 90 por ciento y detalló que la vacuna de Oxford y Astrazeneca, que tiene dos esquema, uno tiene una eficacia de 60% y otro de 90 por ciento. 

El Mandatario Nacional resaltó como positivo que este domingo Rusia haya anunciado una nueva vacuna que tiene efectividad de 100 por ciento según los investigadores.

Aseguró que espera que en el mes de abril inicie una jornada de vacunación masiva como estrategia para contener el avance de la COVID-19.

 

Fuente VTV/Nacionaes