Venezuela expresa condolencias a México y Guatemala por efectos del sismo 8.2
La República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de México y Guatemala, luego del sismo de magnitud 8,2 que se registró la noche de este jueves.
En este sentido, lamenta las más de 30 pérdidas humanas contabilizadas en México hasta el momento y pone a disposición de ambos gobiernos toda la ayuda necesaria para las labores de rescate y reconstrucción.
Este sismo es considerado el más potente desde hace 100 años y activó la alarma de tsunami.
A continuación el texto íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, expresa su más sentidas palabras de solidaridad con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de la República de Guatemala, por los efectos del sismo de magnitud 8,2 registrado la noche del jueves 7 de septiembre y cuyo epicentro se ubicó en el Estado de Chiapas, al sur de México.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta su profundo pesar por las víctimas de este desafortunado evento natural, y envía sus condolencias a todo el pueblo mexicano y guatemalteco y en particular para todas las familias afectadas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela fiel a su política de solidaridad, pone a disposición de los pueblos y gobiernos de México y Guatemala todo el apoyo que requieran a fin de atender a las víctimas y colaborar en las labores de rescate y reconstrucción.
Caracas, 08 de septiembre de 2017.
Fuente Correo del Orinoco/Internacionales