Venezuela muestra nuevas pruebas de operación golpista frustrada

28.06.2019 08:24

Venezuela muestra pruebas de operación golpista frustrada de la derecha con apoyo foráneo

´

El Gobierno venezolano reveló nuevas pruebas (entre videos, audios y otros datos) como evidencia de la operación golpista frustrada que intentaron concretar sectores de la oposición con apoyo de gobiernos derechistas de la región contra el presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.  

«No solo estamos en presencia de dos Golpes de Estado, sino de un Golpe de Estado para liberar al corrupto de Baduel. No mostramos tendencias sobre una investigación, ni las opiniones, sino los testimonios que involucran al autoproclamado Juan Guaidó y a Iván Duque», acotó.

El también Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información: «No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando».

De acuerdo a las nuevas pruebas recabadas están hablando de intentos de magnicidio  contra el Jefe de Estado, la primera combatiente, Cilia Flores,  el titular de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello y el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, «y ¿nadie de la oposición va a decir nada?, preguntó Rodríguez.  

El Ministro presentó cinco audiovisuales como nuevas evidencias, testimonios obtenidos a través de las labores de inteligencias que se llevaron a cabo por meses.

Resaltó que entre los vídeos expuestos  el General en situación de retiro, Ramón Antonio Lozada Saavedra, alias Limardo, es quien expone el procedimiento a seguir para llevar a cabo el intento de magnicidio en contra la primera autoridad del Estado.

“Más de 100 israelíes llegarían desde Colombia para accionar actos terroristas, estaban coordinados con el General retirado, Cliver Alcalá Cordones, que a su vez es el jefe de alias Simón, hijo de Baduel, quien tiene profundo nexos con la inteligencia colombiana y la oligarquía bogotana de Iván Duque”, señaló.

Asimismo, el ministro Jorge Rodríguez, continuó con la prueba que involucra a Miguel Castillo Cedeño, alias Camilo, que tenía como misión asesinar a líderes de la parroquia del 23 de Enero y en Catia.

Identificó al ciudadano, José Gregorio Valladares Mejías, alias Cheo, “asesino, torturador, narcotraficante. Mostramos dos parte del mismo testimonio. No es una hipótesis que estamos aventurando, si no es el testimonio de una reunión donde alias Cheo dice que de un solo golpe van a asesinar de 50 a 60 caraqueños”/MAJE.

Fuente Vtv